Málaga MGA
2
Juanpi 21', Tete Morente 78'
Final

MÁLAGA-ALcorcón

El Málaga consigue atar la salvación a pesar de Al Thani

El Málaga se ha salvado matemáticamente del descenso a falta de una jornada tras vencer al Alcorcón con goles de Juanpi y Tete Morente. Una permanencia milagrosa.

Por increíble que parezca, el Málaga se ha salvado de bajar a Segunda B con una jornada de antelación. Las tropelías del irritante e inepto Abdullah Al Thani, horroroso presidente/tuitero, no han arrugado a la gente blanquiazul que, contra todo pronóstico, han salvado el barco de un hundimiento que se barruntaba como irremediable. El adversario no era sencillo. El Alcorcón solo había perdido un partido fuera de su casa y tenía posibilidades de meterse en el playoff de ascenso. Pero el Málaga hizo lo que tenía que hacer y ha estado muy por encima de ese propietario qatarí que tanto daño le ha hecho.

El Málaga empezó un poco tenso por lo mucho que se jugaba. El Alcorcón, mejor visitante de Europa (33 puntos sumados allende Santo Domingo) salió con su estrategia habitual basada en la presión y la paciencia. A los 22’ tras un saque largo de Munir, Adrián asiste de cabeza a Juanpi quien tras burlar con un mágico quiebro de cintura a Diéguez, se va como una flecha y cruza el balón, lejos del alcance de Dani Jiménez, al fondo de la red. Un gran gol del venezolano.

Con el marcador a favor, el Málaga trataba de serenar su juego y el Alcorcón, soluciones en ataque. A todo esto, Juanpi llevaba la mochila de los suyos. Organizando, dirigiendo y atento en la recuperación de balones. El partido transcurría sin ocasiones con la zaga local vigilando sobre todo a Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, jugador despreciado por el inepto Al Thani y que en el equipo alfarero se está hinchando a meter goles. A los 42’ Arribas echó fuera un disparo cruzado con olor a 1-1. Los alfareros se echaban para arriba llegando con excesiva facilidad. Con este 1-0 salvador para el Málaga se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el Alcorcón hizo ademán de echarse hacia delante tratando de agotar sus opciones de playoff aunque los resultados en otros campos no le favorecían. Ni mucho menos arrojaba la toalla, pero la tensión era para el Málaga que aplicaba disciplina defensiva, en especial sobre Stoichkov y Arribas, los peligros alfareros.

El equipo de Sergio Pellicer seguía entregado a labores defensivas para desesperación de Armando Sadiku, su goleador, que no remataba en aras del sacrificio colectivo. Eso, y que corriera el reloj, daba fe a los de La Rosaleda. A los 60’ Fran Fernández sacó del campo a Dani Romera, Boateng y Laure. En su lugar, Fran Sandaza, Samuel Sosa y Dorca. Refresco. Por parte del Málaga cambio habitual, Buenacasa por Sadiku.

El Alcorcón definitivamente se fue en busca de Munir mientras el Málaga se atrincheraba en busca de su oportunidad. Tuvo dos opciones con Sandaza y Stoichkov, pero sin pólvora. De manera que a los 78’ Hicham, que acababa de entrar al terreno de juego, se fue con su velocidad habitual para asistir a Tete Morente quien con una genial ruleta, elude a Miaka y fusila de primeras a Dani. 2-0. Primera ocasión en toda la segunda mitad y pleno de efectividad. El Alcorcón, de manera desorganizada, trató de buscar la épica con los malagueños contando segundos para el soñado pitido final donde supo tirar de oficio para mantener el esférico todo lo lejos posible de Munir. Contra viento, marea y Al Thani, el Málaga seguirá en el fútbol profesional, pero tiene mucho que hacer para arreglar su peliaguda realidad institucional.

 

Cambios

Sandaza (59', Dani Romera), Dorca (59', Boateng), Samuel Sosa (60', Laure), Buenacasa (63', Sadiku), Sergiy Myakushko (70', Ernesto Gómez), Hicham Boussefiane (77', Luis Muñoz), Diego González (77', Juanpi), Rui Costa (81', Luis Perea), Benkhemassa (90', Adrián), Renato Santos (90', Tete Morente)

Goles

1-0, 21': Juanpi, 2-0, 78': Tete Morente

Tarjetas

Arbitro: Santiago Varón Aceitón
Arbitro VAR: Juan Luis Pulido Santana
Sandaza (64',Amarilla) Bellvís (71',Amarilla) Juan Diego Molina Martinez (80',Amarilla) Adrián Diéguez (85',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 55 42 14 13 15
13 54 42 14 12 16
14 53 42 11 20 11
15 53 42 13 14 15
16 52 42 12 16 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 60 41 15 15 11
9 57 42 14 15 13
10 57 42 13 18 11
11 56 42 13 17 12
12 55 42 14 13 15