REAL OVIEDO - RACING DE SANTANDER
El Oviedo quiere cerrar hoy la permanencia ante el Racing
Los tres puntos certificarían la permanencia de los asturianos. El Racing, ya sin nervios, puede dar otra sorpresa en el Carlos Tartiere.
El Oviedo quiere poner fin al sufrimiento de una temporada para olvidar sin dejarse deberes para la última jornada. Una victoria ante el Racing le daría la salvación automática, ya que aventaja en 4 puntos a la zona de descenso. El objetivo es claro en las filas azules ante un rival que llega con numerosas bajas (sigue el partido en directo en AS.com).
Ziganda quiere aprovechar el buen momento de los suyos (con él al mando, el Oviedo sería segundo en la tabla) para cerrar el objetivo mínimo marcado. Para lograrlo, el técnico tiene a toda la plantilla a su disposición, ya que Ibra está disponible tras haber cumplido los dos partidos de sanción.
Parece probable que, además, continúen las rotaciones. Sobre todo en ataque. Obeng, tras su buen partido en Zaragoza podría repetir junto a Ortuño, el hombre gol de la temporada. También Borja cuenta con opciones de salir de inicio. Lo que no se discute es el sistema: el 4-4-2 parece inamovible.
Lo del otro barrio tiene poco recorrido. Más allá de recordar viejas rivalidades o el posible interés verdiblanco en no encontrarse con el Oviedo la próxima temporada en Segunda B, que las dos cosas son ciertas, la realidad es que la expedición racinguista que viaja al Tartiere, con solo 21 jugadores, seis del filial y dos del primer equipo. Nkaka y Barral, tocados, que van de turismo, no parece la ideal para competir. Lo mejor que le puede pasar al Racing es acabar cuanto antes..., aunque eso no significa que todavía no pueda dar algún disgusto. Que se lo pregunten al Huesca, que se dejó tres puntos de oro el sábado en El Sardinero.