NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Luca dice adiós... contrato en mano

El francés firmó la ampliación de contrato con cláusula liberatoria en caso de descenso o salvación matemática. También Alexis ha pedido permiso para irse

SantanderActualizado a
Luca dice adiós... contrato en mano
Nacho Cubero DIARIO AS

Luca Zidane es, o era, jugador del Racing, pero no es uno más. De hecho, hace tiempo que seguía siendo futbolista del Racing porque él quería. La ampliación de contrato de los jugadores del Racing para poder seguir jugando después del 30 de junio no fue fácil. Hubo incluso momentos de tensión entre el vestuario y el club en los que parecía que podría provocarse un auténtico escándalo ya que 15 de los 25 jugadores del primer equipo acababan contrato en esa fecha y las posturas se enquistaron. Al final, y después de no pocas reuniones y alguna intermediación, el 21 de mayo, tal y como adelantó este periódico se alcanzó un acuerdo marco. Ese pacto fue el que posibilitó que, de manera individual, ya que no había otra manera de hacerlo, cada profesional rubricara un nuevo contrato que le permitiera seguir jugando. 

Todos los jugadores del Racing decidieron seguir (ha habido casos, excepcionales, en otros clubes que se han marchado el 30 de junio) y en todos los casos el acuerdo económico individual respeta el marco económico fijado para el grupo, en el que recuperan más de lo perdido en el ERTE a medida que sean mejores los resultados, pero la renovación de Luca incluye un anexo que le hace especial. El jugador francés incluyó un artículo en el que se refleja que en el momento en el que el Racing descendiera de manera matemática o lograra la salvación también de manera matemática, Luca podría decidir unilateralmente el momento de marcharse. Y ha decidido que sea hoy. El guardameta, al que le dolía el dedo gordo de su mano derecha desde que dejó de ser titular, ya no ha acudido a La Albericia. 

También Alexis se ha despedido ya de sus compañeros, pero en su caso después de pedir permiso al club, que se lo ha concedido ya que, lesionado desde que sufrió una rotura fibrilar en Girona hace justo un mes, no podría jugar ni ante el Oviedo ni frente al Rayo Vallecano. El defensa malagueño tiene contrato para la próxima temporada, pero todo apunta que esa relación se resolverá de inmediato y no volverá a jugar en el Racing.