ZARAGOZA 2-OVIEDO 4
El Zaragoza no está para nada
Quinta derrota consecutiva en La Romareda y adiós prácticamente definitivo al ascenso directo. El Oviedo, que falló un penalti, abrocha su permanencia.
El Real Zaragoza no aprovechó el tropiezo del Huesca en Santander, sumó su quinta derrota consecutiva en La Romareda —una sangría sin precedentes históricos— y enterró prácticamente sus aspiraciones de alcanzar el ascenso directo. Así es imposible. El Oviedo, que hasta desperdició un penalti, le neutralizó desde el principio y se llevó un triunfo de oro con el que deja abrochada su permanencia.
Al Zaragoza se le presentó una bola extra inesperada, pero fue el Oviedo el que entró al partido como un tiro y amenazó consecutivamente con remates de Arribas, Obeng y Luismi antes de que el propio Obeng culminara al cuarto de hora un gran pase de Luismi. El 0-1, merecidísimo, le dio a los asturianos toda la tranquilidad del mundo y obligó al Zaragoza a jugar con prisas y a remolque. Al equipo aragonés le faltaron intención y velocidad en la circulación del balón y sólo Luis Suárez, desesperado, inquietó en un par de acciones a la ordenada defensa del Oviedo.
El 0-2, un golazo, llegó en el minuto 45 en una falta sacada por Bárcenas desde el flanco izquierdo y rematada de volea por Sangalli en el vértice del área grande. Un gol de pizarra ejecutado a la perfección ante la pasividad de toda la zaga del Zaragoza.
Ya a la desesperada, Víctor Fernández se jugó el todo por el todo en el inicio de la segunda parte, dejando en el banquillo a André Pereira y a Raúl Guti, que volvió a jugar infiltrado, y dando entrada a Burgui y a Kagawa, pero todo fue un querer y no poder. Es más, en la jugada inicial Clemente cometió penalti sobre Tejera, aunque Rodri estrelló el máximo castigo en el larguero.
El Zaragoza tuvo unos minutos de arreón con más corazón que cabeza, pero el sueño de la remontada se fue haciendo imposible. El equipo aragonés dispuso de un par de ocasiones, pero también las tuvo el Oviedo. Ortuño, relevo de Rodri, tuvo hasta dos mano a mano con Cristian Álvarez, pero no acertó con la sentencia definitiva. Sí lo hizo el panameño Bárcenas en el minuto 79. Y en el propio descuento el propio Ortuño, firmando un 0-4 espectacular para los intereses del Oviedo y demoledor para el equipo aragonés.
El Zaragoza, que acortó distancias por mediación de Linares (94’) y Kagawa (97’), acabó con Vigaray y Cristian Álvarez lesionados y con la sensación de que ahora mismo no está para nada. Es el segundo peor equipo tras el confinamiento.
- 1 Cristian Álvarez (76')
- 17 Carlos Nieto Herrero
- 2 Vigaray (62')
- 18 Atienza
- 27 Enrique Clemente
- 16 Eguaras
- 11 Javi Puado (79')
- 21 Zapater
- 14 Raúl Guti (45')
- 8 André Pereira (45')
- 26 Luis Suárez Charris
- Banquillo
- 22 Julián Delmás (62')
- 15 Alex Blanco
- 41 Juan Carlos Azón
- 13 Álvaro Ratón (76')
- 7 Linares (79')
- 23 Shinji Kagawa (45')
- 20 Burgui (45')
- 30 Jannick Buyla
- 39 Alejandro Francés
- 28 Marcos Baselga
- 3 Daniel Torres
- 25 Andriy Lunin
- 12 Juanjo
- 18 Christian Fernández
- 2 Grippo
- 3 Arribas
- 4 Luismi
- 8 Sangalli (87')
- 11 Yoel Barcenas
- 20 Tejera
- 9 Rodri (57')
- 30 Samuel Gyabaa (56')
- Banquillo
- 6 Carlos Hernández
- 23 Mossa
- 19 Borja Sanchez (56')
- 37 Viti
- 21 Lolo González
- 7 Coris (87')
- 15 Alfredo Ortuño (57')
- 14 Jimmy Suárez
- 22 Edu Cortina
- 24 Lucas Ahijado
- 1 Herrero
- 10 Saúl Berjón