Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO - LAS PALMAS

Juan Villar y Rubén Castro, goles en busca de la carambola final

Rayo y Las Palmas no dependen de sí mismos para entrar en playoff. Sin embargo, ambos quieren hacer los deberes por si se da una carambola. Para ello se encomiendan a sus 'killers'.

Juan Villar afina puntería en un entrenamiento.
@RayoVallecano
Ampliar

Apenas les quedan dos balas en la recámara. Dos oportunidades para conseguir meterse en el playoff. Sin embargo, Rayo y Las Palmas ya no dependen de sí mismos en este tramo final (sigue el partido en directo en AS.com). Su primera premisa es no fallar y la siguiente, que lo hagan los rivales que se sitúan por encima. El Fuenlabrada-Elche será crucial. Son dos equipos y un destino: la carambola. Es difícil, pero no imposible. Menos incluso para los vallecanos, con tres puntos más que los insulares.

El duelo de Vallecas tendrá dos claros protagonistas: los pistoleros. Esta cita congrega a los killers más temidos —nadie ha marcado más en Segunda— de la pospandemia. Juan Villar llega con siete goles, cinco de ellos en los tres últimos partidos. Rubén Castro, con seis, también ha mojado en sus tres últimos encuentros. Ambos están en racha y se erigen en la gran amenaza para el enemigo.

El delantero canario pisará hoy tierra hostil, la misma que antaño fue su hogar. El tiempo cambia toda perspectiva. Rubén Castro vistió la Franja durante la temporada 2009-10, a las órdenes de su actual entrenador Pepe Mel. Un técnico que el rayismo siempre recordará por haberle sacado del infierno de Segunda B (07-08) y cuya propuesta tiene algunos nexos en común con la de Paco Jémez. Les gusta gustar y jugar. El espectáculo. Por eso, Rayo y Las Palmas son los equipos con mayor porcentaje de posesión: 57,8% y 55,9%, respectivamente.

El míster vallecano dará la convocatoria el mismo día del partido. No obstante, todo apunta a que introducirá cambios en la defensa (volverán Tito y Velázquez) y la medular (entrará Óscar Valentín) para intentar mostrarse más contundente atrás, aunque eso le lleve a sacrificar a uno de los dos delanteros (Qasmi podría caerse del once). Otra de las novedades podría ser la inclusión de Isi por el flanco derecho. La consigna es no repetir los errores del pasado y mantener ese potencial goleador de la reanudación liguera.

Por su parte, Pepe Mel estrenará renovación, con la tranquilidad del deber cumplido (la salvación) y la ilusión de pelear por algo más. El técnico no podrá contar con Aythami Artiles, baja de última hora por problemas físicos. A Madrid tampoco viajará Tana, que vuelve a quedarse fuera de una lista de convocados de 24 futbolistas. Escoltanto a Rubén Castro estarán Pedri y Narváez, pero también podría jugar la baza de Fede Varela. Asimismo, Curbelo podría regresar al lateral derecho, así como Mauricio Lemos y Suárez al eje de la zaga.