NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - ELCHE

Todo o nada por el playoff en el Fernando Torres

Fuenlabrada y Elche se juegan la sexta plaza de la clasificación, última que da acceso al playoff, en un duelo directo en el feudo azulón.

Actualizado a
Todo o nada por el playoff en el Fernando Torres
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

El todo o nada. Eso será el partido entre fuenlabreños e ilicitanos. Un playoff está en juego y, aunque las campañas de ambos equipos ya son de nota, amarrar la promoción cuando se roza con la yema sería el final perfecto a su temporada regular. Por otro lado, ver como el sueño de disputar la post-temporada se apaga en la penúltima jornada sería muy cruel para ambas entidades (sigue el partido en directo en AS.com).

Mirando la clasificación y aún con la última jornada (lunes 20) por disputarse, el Elche parte como favorito al ser sexto con 58 puntos. Dueños, de momento, del último billete por el playoff. Sin embargo, los azulones, desde su séptimo puesto y a tan solo un punto de los de Pacheta, tienen una oportunidad única de conquistar esa codiciada plaza en este duelo directo.

Analizando a cada uno de los dos contendientes de este combate. El Fuenlabrada, llega lanzado tras su victoria en el Ramón de Carranza. Triunfo de prestigio que ha servido como motor de arranque para esta semana llena de nervios, las "ganas de hacer historia", como ha reconocido Sandoval en rueda de prensa, han hecho el resto. No lo tendrán fácil ya que la victoria es lo único que vale a los pupilos de Sandoval.

En cuanto a los nombres, poco o nada está claro en la convocatoria azulona. Pol Freixanet y Sekou, los dos 'tocados', se ejercitaron tímidamente con sus compañeros estos días, pero es difícil asegurar que vayan a entrar en la lista. No tendrá mucho que lamentar Sandoval ya que sus sustitutos, Joan Femenías y Jeisson, han dado muestras de ser unos sustitutos de sobradas garantías.

El Elche, por su parte, depende de sí mismo para meterse en el playoff. Logrará la clasificación si gana en Fuenlabrada y no lo hacen Tenerife y Rayo. Un empate le valdría para certificar su pase si gana el lunes al Oviedo. Pacheta, sin embargo, no hace cuentas y sólo piensa en el triunfo. Recupera con este objetivo a Juan Cruz, un pilar fundamental en la banda izquierda, pero tiene tocado a Fidel en ese mismo carril, donde Pere Milla podría ser su recambio.

Ramón Folch anda con molestias y el técnico plantea la opción de arropar a Víctor con el músculo de Manolín. Donde no hay dudas es en el ataque. El incombustible Nino y el goleador Jonathas de Jesus, que viene de firmar un doblete ante el Albacete, apuntan al Fuenla con el punto de mira puesto en el ascenso a Primera División.