RAYO VALLECANO

Juan Villar se convierte en el pichichi posconfinamiento

El delantero del Rayo ha marcado siete goles en nueve partidos y medio, cinco de esas dianas en la última semana. Tras él, se sitúan Rubén Castro, con seis, y Rafa Mir y Luis Milla, con cinco.

Juan Villar, en el partido contra el Almería.
CARLOS BARBA DIARIO AS

A Juan Villar se le caen los goles de los bolsillos. El delantero del Rayo se ha convertido en el pichichi posconfinamiento de Segunda, gracias a sus siete tantos en nueve partidos y medio —no pudo participar en la segunda parte contra el Albacete al no estar inscrito, llegó en febrero—. El andaluz sale a casi un gol por jornada, exactamente promedia 0,78. Esas siete dianas colocan al franjirrojo a la cabeza de los máximos goleadores en la reanudación liguera, seguido por Rubén Castro (Las Palmas), con seis, y por Rafa Mir (Huesca) y Luis Milla (Tenerife), con cinco.

Villar lleva tres dobletes, casualmente todos ellos los hizo a domicilio (Riazor, La Romareda y Juegos Mediterráneos), y un gol de penalti (Numancia). De hecho, concentra cinco de sus tantos en la última semana, la transcurrida entre el 6 y el 13 de julio. Sus últimas dianas llegaron contra el Almería (51' y 57') y metieron a los vallecanos en el partido, pero no fueron suficientes para evitar la derrota (3-2), que les hace no depender de sí mismos para obtener la cotizada sexta plaza.

Juan Villar está siendo el motor goleador del equipo. No hay que olvidar que el Rayo se ha erigido como el conjunto más realizador de Segunda tras el confinamiento con 18 tantos —el 39% lleva la firma del delantero onubense—, situándose por delante de Deportivo (13) y Tenerife, Alcorcón y Huesca (12). Algo que no ha sido suficiente para mantenerse en puestos de playoff. ¿Los motivos? El principal, su fragilidad defensiva. El cuadro franjirrojo se ha convertido también en el segundo más goleado de la reanudación liguera. El Zaragoza es quien más encaja (18), seguido por los vallecanos (15) y Numancia y Mirandés (14).

Villar es el pichichi del Rayo, junto a Embarba

Juan Villar se ha coronado como pichichi del Rayo, igualando los siete goles que había anotado Embarba. Llama la atención que ambos hayan conseguido estos registros sólo en una parte de la temporada. Villar aterrizó en Vallecas a finales de febrero, por la baja de larga duración de Leo Ulloa, y su estreno y despegue goleador llegó en la pospandemia. Por su parte, Embarba anotó esas siete dianas antes de que el Espanyol lo fichara en el mercado invernal.