NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - SPORTING

El Sporting quiere apurar sus opciones ante el Extremadura

El equipo asturiano tiene mínimas opciones de meterse en el playoff, si gana los dos partidos que quedan. El primero, ante los héroes de Riazor.

Actualizado a
El Sporting quiere apurar sus opciones ante el Extremadura
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS
Ampliar

Choque, a priori, sin interés en Almendralejo, y que servirá para la despedida en casa de un Extremadura que cerrará ante los asturianos las puertas del fútbol profesional después de dos temporadas (sigue el partido en directo en AS.com).

El Extremadura cerrará las puertas de su estadio al fútbol profesional y lo hará dando el protagonismo a los jugadores de su cantera que tan buena imagen ofrecieron el pasado domingo ante el Depor. Aquellos que con honores defendieron la zamarra azulgrana. Para el técnico de los extremeños, Manuel Mosquera, "lo importante ahora para nuestro club es dar minutos a los jugadores de la cantera en el primer equipo".

El preparador azulgrana tiene claro que el partido en Riazor "fue un golpe en la mesa desde muchos aspectos. Para mi la gran alegría es la de todos los chavales que participaron y que hicieron un partido mejor gracias a ellos. Mi idea es que otra vez estén ahí". También se ha referido al partido y a lo poco que habrá en juego en el mismo. "Se afronta con la misma profesionalidad de siempre. El Sporting tiene alguna opción aún".

El Sporting busca quemar sus mínimas opciones de llegar al playoff, y quiere exprimirlas hasta el final. En primer lugar pasan por ganar sus dos partidos y esperar las carambolas de tropiezos de varios equipos. La renovación de Djukic solo se producirá, además, si hay clasificación para la promoción.

La miniliga de 11 partidos en apenas un mes ha empezado a pasar factura en el estado físico de la plantilla. Así, Unai Medina se ha roto y da por cerrada la temporada, Pablo Pérez –titular en las últimas jornadas—casi está igual porque es baja para esta jornada y duda para la última, mientras que Cristian Salvador y Borja López tampoco viajan a Almendralejo por problemas físicos.