DEPORTIVO 2-EXTREMADURA 3
Pinchi mete al Deportivo en un gran lío
El Extremadura, descendido y plagado de canteranos, asalta Riazor y complica la permanencia del Depor. El exblanquiazul Pinchi, con un doblete, decisivo.
El Deportivo tenía una cita importantísima para su futuro, para despedir una durísima temporada evitando sufrimientos extremos. Pues optó por lo segundo, por verse de nuevo con el agua al cuello en un partido que tenía ganado a los cuatro minutos y que fruto a sus nervios, dudas y horrores que recordaron al inicio de Liga acabaron perdiendo. Imperdonable patinazo, sobre todo porque el rival venía recién descendido y con lo puesto, bueno más bien con menos. Un equipo plagado de chavales, de canteranos, que demostró una dignidad enorme para sacarle los colores a un Depor menguante que se aleja de la orilla y se acerca al abismo. Todo un desastre multiplicado por el héroe del partido: Óscar Pinchi. Un joven formado en la cantera blanquiazul que con su doblete deja los cimientos de Riazor temblando.
El primer apunte del partido, al margen de ver a Vázquez en la grada, fue el extraño once del Extremadura. Con el descenso ya confirmado, jugadores cedidos como Álex Alegría, otros ya vendidos como Lomotey y otros que están a punto de hacer las maletas como Zarfino, ni siquiera entraron en la convocatoria. Así, debut en la portería del chileno Collao, primera titularidad para Mosquera, hijo del técnico, y sólo siete jugadores en el banquillo, cuatro de ellos canteranos. Y las consecuencias tardaron sólo cuatro minutos en aflorar. Centro de Mollejo, David Simón le gana la posición a Ale Díez, y marca de cabeza en el área pequeña. Primer gol para el canario como blanquiazul, que no celebraba un tanto desde 2015. Con el gol, el Deportivo debió creer que estaba todo hecho, porque dio diez pasos hacia atrás, entregó el balón y sólo David Simón, esporádicamente, se acordó que había portería rival. Y así, el Extremadura se fue liberando hasta dominar y avisar, aunque con una falta de pólvora evidente que evitó que Vázquez, muy enfadado, saltase desde el palco al césped.
Visto lo visto, Mosquera se animó en el descanso dando entrada a Cabrera en busca de pólvora. Todo plano en el Depor, hasta que apareció un enorme error de Dani Giménez en un córner que Fran Cruz aprovechó sobre la línea de gol. El fallo de los coruñeses fue individual, pero fue un castigo a la desidia general del equipo desde que se adelantó en el marcador. Nuevo partido de veinte minutos, ya con la ansiedad tan disparada que hasta Aketxe no daba una a derechas. Con media vida en juego, el Depor se la jugó al todo por el todo embotellando a un Extremadura con campo para matar si cazaba una. Y sucedió lo segundo, con un tanto de Pinchi, un chaval formado en Abegondo, que puso el 1-2 en el minuto 83. Todo a vida o muerte, y en esa ruleta Santos empató, pero había más. Había más Óscar Pinchi, había un 2-3 del excanterano blanquiazul que dispara los fantasmas del descenso en A Coruña. Todo un mazazo.
- 1 Dani Giménez
- 29 Mujaid Sadick (58')
- 2 David Simón (72')
- 24 Bóveda
- 4 Bergantiños
- 15 Francisco Montero
- 10 Aketxe
- 22 Shibasaki
- 11 Víctor Mollejo
- 7 Borja Valle (78')
- 16 Sabin Merino (72')
- Banquillo
- 17 Emre Çolak (58')
- 30 Yago Gandoy
- 38 Alberto Sánchez
- 20 Claudio Beauvue (72')
- 8 Vicente Gómez
- 37 Juan Rodríguez
- 35 Hugo Vallejo (72')
- 9 Christian Santos (78')
- 23 Keko
- 5 Abdoulaye
- 13 Aleksandar Jovanovic
- 33 Jorge Valín
- 40 Gonzalo Collao
- 2 Ale Díez
- 5 Fran Cruz
- 4 Bastos
- 12 Borja Granero
- 15 Cristian Rodríguez
- 45 Sabit Abdulai (84')
- 14 Nono (65')
- 22 Rocha (45')
- 16 Óscar Pinchi x2
- 44 Manu Mosquera (72')
- Banquillo
- 31 Samu Manchón
- 42 Adrián Torres Lazardo (72')
- 11 Airam (45')
- 37 Kike Carrasco (65')
- 7 Gao Leilei
- 1 Casto
- 34 Gabri (84')