NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Qué equipos han ganado más ligas que el Real Madrid en Europa

El equipo blanco conquista su Liga 34, superando a la Juventus (33), aunque previsiblemente la Vecchia Signora también acabará este curso como campeona.

MadridActualizado a

El Real Madrid vuelve a levantar un título de LaLiga. Es el 34 de su historia y el primero que gana desde la temporada 2016-17; el anterior databa de la 2011-12, y es que las Ligas se han puesto caras en los últimos años y han sido un territorio dominado, principalmente, por el Barcelona. Desde la 2000-2001, el reparto en las últimas 20 ediciones del torneo español ha sido: 10 para el Barcelona, 7 para el Madrid, 2 para el Valencia y 1 para el Atlético de Madrid. Aunque mirando a sólo una década vista, se aprecia la distancia que los culés han venido marcando: 6 para el Barça, 3 para el Madrid y 1 para el Atleti.

En cualquier caso, el triunfo blanco en esta Liga, la primera tras el confinamiento por el coronavirus, equilibra un poco al menos la balanza y destaca a los blancos como el equipo con más Ligas de España, con buena diferencia respecto a los siguientes: el Barcelona tiene 26 títulos y el Atlético, 10. Y además, el Madrid se instala como principal dominador liguero de las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra). Con su título 34, se destaca respecto de la Juventus, que lleva 33 Scudettos, si bien el equipo de Turín es líder y todo indica que acabará el curso con otro título y empatará a 34 con el Madrid.

Donde no hay competencia es en los otros tres países: el Bayern se queda en 29 Bundesligas, el United tiene 20 títulos (siete de la antigua liga inglesa y 13 ya como Premier League) y el Saint Etienne, un grande hoy venido a menos, para la cuenta en 10 títulos de la Ligue 1.

Las ligas menores

Donde sí encuentra competencia el Madrid, e incluso se ve superado, es en las ligas de menor peso de Europa, aquellas fuera de ese club de élite que son las cinco grandes. Por ejemplo, el Benfica tiene 37 campeonatos portugueses; el Ajax empata al Madrid, con 34 Eredivisies, al igual que el Anderlecht en Bélgica; y se lleva la palma el Glasgow Rangers, con 54 títulos en Escocia, en la Liga más desigual de Europa: le sigue el Celtic, con 51, y luego ya llegan Aberdeen, Hibernian y Heart of Midlothian, con apenas cuatro...