ALEMANIA

Havertz: el Chelsea toma la delantera

El equipo blue, a punto de certificar la clasificación para la Champions, pagaría los cien millones que pide el club germano, llegaría incluyendo objetivos.

Havertz: el Chelsea toma la delantera
Quality Sport Images Getty Images

Kai Havertz se aleja del Real Madrid. El motivo es el Chelsea, club que estaría dispuesto a pagar lo que pide el Bayer Leverkusen para que dé el visto bueno a la desvinculación de su mayor joya a pesar de su contrato hasta 2022. Son más de cien kilos los que pide la cúpula del conjunto de las aspirinas por el internacional alemán de 21 años, una cifra a la que el cuadro blue, a punto de certificar la clasificación para la próxima edición de la Champions, llegaría incluyendo pagos por objetivo en el acuerdo por Havertz.

La operación sería la guinda de una planificación en la capital londinense que promete de cara a la temporada que viene. Ya llegaron Timo Werner, procedente del RB Leipzig, y Hakim Ziyech del Ajax para reforzar el apartado ofensivo del conjunto dirigido por Frank Lampard. Ahora, el míster quiere entregar a Havertz la batuta en el centro del campo de un Chelsea que vuelve a confeccionar un proyecto de lo más prometedor. También será gracias al propio Havertz, que ya expresó al Leverkusen su deseo de dar el próximo paso en su carrera este verano y no en 2021.

Eso sí, el mediapunta germano seguirá en el Bayer 04 hasta finales de agosto, por lo menos. Es un fijo en el club renano, que no quiere prescindir de él durante la fase final de la Europa League. La Werkself tiene pie y medio en los cuartos de final tras la victoria por 3-1 ante los Glasgow Rangers y se cruzaría en unos hipotéticos cuartos con el ganador de la eliminatoria entre Getafe e Inter. Serán los últimos pasos en Alemania de un Havertz que, a pesar de soñar con jugar en el Real Madrid, apunta a vestir de blue a partir de la temporada que viene.