Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Jackson Porozo, en el radar del Real Valladolid

Según ha podido saber AS, este miércoles ha habido una reunión en el José Zorrilla entre el club y el agente del central ecuatoriano de Santos.

Jackson Porozo, en el radar del Real Valladolid

Confirmada la permanencia en Primera División, en las oficinas del Real Valladolid se trabaja con más determinación en la planificación de la próxima temporada. Este miércoles, según ha podido saber AS, ha habido una reunión en el José Zorrilla para el posible fichaje del central Jackson Porozo. En ella han estado presentes, entre otros, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club, y el agente del futbolista.

Porozo, nacido en Ecuador en el 2000, es un defensa que supera el 1,90 de altura y destaca por su poderoso físico. Hace los 20 años en agosto, cuando quedará libre en el Santos brasileño, en cuyo primer equipo no ha tenido la oportunidad de debutar. En ello habría influido decisivamente, de acuerdo a las informaciones publicadas en su país, su intención de no renovar.

Campeón del Sudamericano Sub-20 y absoluto con Ecuador

El central cumple con varios de los requisitos que busca el Valladolid en el mercado: juventud, progresión y a coste cero o bajo. El contrato sería, en principio, por cuatro temporadas, aunque el acuerdo por la prima de fichaje está todavía considerablemente distante. La llegada de Porozo a Pucela ayudaría a cubrir a medio y largo plazo la baja de Salisu, que como este periódico ha contado está muy cerca del Southampton e incluso podría viajar a Inglaterra este fin de semana.

El Valladolid no es el único interesado en Porozo, cuya prioridad es empezar en España su andadura en Europa. Tiene una oferta del Benevento, que el próximo curso estará en la Serie A, y el interés del Lecce, que sólo podría prosperar si consigue la permanencia, pues la normativa impediría al ecuatoriano jugar en la Serie B. Desde Bélgica también le han contactado. El central, que ha debutado ya con la absoluta de Ecuador, fue campeón del Sudamericano Sub-20 (acabó elegido como mejor central del torneo) en 2019 y tercero en el Mundial de la misma categoría ese mismo año.