REAL VALLADOLID

Salisu se acerca al Southampton

Según pudo saber AS, dio hace tiempo preferencia al equipo inglés sobre el Rennes, pero debía resolver temas burocráticos que empiezan a solventarse.

Salisu se acerca al Southampton

Mohammed Salisu (21 años) está más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del Southampton, según ha podido saber AS. El central había elegido tiempo atrás al club inglés pese al fuerte interés del Rennes, pero estaba a la espera de obtener el permiso de trabajo para dar el paso definitivo. Fuentes conocedoras de la operación explican a este periódico que la situación, que se lleva gestionando desde hace más de un mes, ha empezado a agilizarse con la entrada en la recta final de la Premier y que, por lo tanto, el desenlace del culebrón se aproxima.

Hace mucho que el Valladolid da por perdido a Salisu (fichó a Javi Sánchez, del Madrid, y sigue peinando el mercado), que no se viste de corto desde el pasado 1 de julio ante el Levante. Aunque un sector de la directiva, con el CEO Matthieu Fenaert a la cabeza, prefiere su salida al Rennes, su destino es un poco irrelevante para la entidad, puesto que siempre se remitió a la cláusula de rescisión, 12 millones, que es lo que recibirá por su venta.

Hay tres motivos fundamentales por los que Salisu se decantó por el Southampton y lleva semanas esperando a que la burocracia le permita irse al Reino Unido: el atractivo de la Premier y el proyecto que le han presentado desde Inglaterra; el idioma, puesto que siente más cómodo con el inglés que con el francés; y el contrato: aunque se están concretando los detalles, firmará por cuatro temporadas o cuatro más una opcional y recibirá en cada una de ellas 2 millones con posibilidad de alguna variable, mientras que el Rennes le daba 1,8 kilos.

El Southampton se perfila de esta forma como el gran favorito para reforzarse con un futbolista que fue ofrecido al Atlético de Madrid y que ha tenido muchas novias en España y fuera. El Bolonia, por ejemplo, encarriló el acuerdo con él antes del parón a causa del coronavirus, pero el nuevo escenario que dejó la pandemia y la mayor decisión de otros clubes truncaron el posible trato.