El Real Valladolid ya está salvado matemáticamente
Con la derrota del Mallorca ante el Sevilla, el Real Valladolid logra su permananencia matemática y militará una temporada más en Primera en la campaña 2020-21.
Ya está. El Real Valladolid, matemáticamente, logra su permanencia gracias a los 39 puntos que tiene en la tabla, ya que ninguno de los equipos en descenso podrá alcanzarlo ya en la tabla en las dos jornadas que restan. La victoria del Sevilla sobre el Mallorca (2-0), muy seguida por los aficionados blanquivioletas, certifican la salvación del grupo de Sergio González tres jornadas antes del final. Leganés y Mallorca quedan con 32 puntos a falta de dos jornadas, seis puntos en juego.
De esta manera, en la campaña 2020-21, el Real Valladolid formará parte por 45 temporada de Primera División y se puede tomar el partido ante el Eibar con tranquilidad, ya que los vascos también se han salvado esta noche tras la derrota balear y su victoria ante el Espanyol a mediodía (0-2). De hecho, no sería de extrañar que se cambie el día del partido, programado para el jueves, porque al no jugarse nada ninguno de los dos equipos podría cambiarse al miércoles.
El éxito de esta temporada vuelve a ser tremendo. Con el segundo presupuesto más humilde de la categoría, el Real Valladolid logra su permanencia matemática tres jornadas antes, aunque tras la victoria ante el Alavés (1-0) ya era virtual en la jornada 33. Los blanquivioletas no han estado en puestos de descenso en toda la temporada.