VILLARREAL

Calleja prioriza el Eibar

El Villarreal hará rotaciones pensando más en la última jornada que en el Real Madrid. Sólo les falta un punto para ir a Europa.

Calleja prioriza el Eibar
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

EI Villarreal necesita una victoria en las dos jornadas que quedan para no tener que depender de nadie para jugar en Europa la temporada que viene. A los amarillos les queda jugar mañana en Valdebebas, ante un Real Madrid que ha ganado todos sus partidos tras el confinamiento y que cantarían el alirón con otra victoria, y cerrarán el curso con el Eibar en la Cerámica. Así, la idea de Calleja pasa por dar descanso a los jugadores que venían siendo fijos partido tras partido, con la idea de que lleguen más descansados al domingo.

Jugadores como Raúl Albiol, Pau Torres, Santi Cazorla, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Zambo Anguissa o Alberto Moreno son opciones para entrar en rotaciones. Destacan, sobre todo, los casos de Albiol, Cazorla o Anguissa, que no han tenido casi descanso. Calleja apuntó este pasado lunes que debían analizar que jugadores estaban "en mejor condición para afrontar" el partido contra el Real Madrid, teniendo en cuenta que "se tiene una gran plantilla, con jugadores que pueden aportar cosasa si son necesarios".

Alcácer, molestias. Calleja, además, tiene a Paco Alcácer entre algodones. El delantero valenciano arrastra molestias desde hace varios días y pensando en el encuentro contra el Eibar, no es aconsejable que participe 72 horas antes en el duelo de Valdebebas. La duda de Alcácer se suma a la baja segura de Carlos Bacca, que ya no volverá a actuar por lesión en lo que resta de curso. De ahí que Calleja no vaya a poder dar descanso a Gerard Moreno, uno de los futbolistas amarillos más activos en la reanudación del campeonato, aunque tiene la opción de Fer Niño.

Así, el once amarillo puede contar con Sergio Asenjo, con una defensa con Mario, Chakla, Pau, Quintillà; un centro del campo con Trigueros e Iborra como pivotes, a los que Moi Gómez, Ontiveros y Chukwueze podrían jugar en las bandas, contando con una delantera con Gerard y Fer Niño.