REAL MADRID-VILLARREAL

Calleja: "Son los mejores, pero creemos que podemos ganar"

El entrenador del Villarreal Javi Calleja destaca del Real Madrid que son “mucho más fuertes en defensa”, lo que admite “todavía hace más complicado poder sorprenderles”.

Javi Calleja.
JAVIER SORIANO AFP

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, ha reconocido que se enfrentan “al equipo que está demostrando ser más fuerte, que son los mejores”, pero a pesar de esa dificultad, tiene claro que pueden “ganar a este Madrid”. Del equipo de Zidane, Calleja destaca que son “mucho más fuertes en defensa”, lo que admite “todavía hace más complicado poder sorprenderles”. Tiene claro que deben estar “muy centrados, muy fuertes, y esperar nuestras oportunidades”, aseguraba.

El Real Madrid es el mejor equipo ahora mismo:

El Real Madrid está demostrando que es el equipo más fuerte. Los números son brillantes. Ellos pueden celebrar LaLiga y nosotros la clasificación para Europa. Es difícil, pero vamos a trabajar para lograr el objetivo de forma matemática.

Celebraciones:

Que ellos hagan lo que quieran. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario el Madrid no es campeón de Liga. Vamos a pelear para lograr una victoria que sería fundamental. El Madrid está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y creo que están siendo cautos por si lo consiguen, para que la gente no se tire a la calle si ganan el campeonato. Intentaremos que no ganen el título en esta jornada.

¿Cómo se le gana al Madrid?

Tendremos que esperar nuestros momentos. Tendremos oportunidades y deberemos defender muy bien. Intentaremos que no se encuentren cómodos. Debemos mentalizarnos para sufrir y luego aprovechar las oportunidades que tengamos. Se tienen que juntar muchas cosas, la principal que hagamos un gran encuentro.

Rotaciones

Vamos a mantener la misma dinámica, con rotaciones en el equipo. Estamos mermados físicamente, con jugadores que tienen molestias y otros con muchos minutos acumulados. Los que estén mejor afrontarán el partido de inicio. No pienso en el partido del Eibar. Queremos clasificarnos para la Europa League contra el Real Madrid. Vamos a competir, sin miedo y a intentar hacer un partido serio para lograr la victoria.

¿Cómo está el Villarreal?

Anímicamente estamos bien. Ojalá todos los años podamos disputar partidos así con el objetivo al alcance de la mano. Nos queda dar el último paso para el año que viene estar entre los mejores. Paco Alcácer no irá convocado porque no se encuentra del todo bien.

El mejor Real Madrid en defensa:

Este Real Madrid está siendo el equipo que mejor defiende. A eso se le suma toda la calidad que tienen arriba. Es un equipo muy sólido y sus jugadores repliegan rápido. Es muy complicado hacerle gol. Es un Real Madrid completísimo que está líder porque se lo merece.

La clave, no encajar:

No encajar gol te da mínimo un punto y la clasificación para la Europa League. A partir de ahí, con el balón intentaremos marcar. La idea es dificultar su labor para que no nos marquen gol.

Dejar al Real Madrid sin alirón:

No hay nada imposible. Vamos a luchar para no esperar al partido del Eibar. La próxima final es contra el Real Madrid y eso nos motiva. Seguro que será un partido bonito. No vamos a renunciar a la victoria.

Espera un Madrid fuerte de salida:

Espero un Real Madrid que salga muy fuerte en los primeros minutos. El inicio va a ser muy intenso y debemos mentalizarnos para ello. Van a intentar resolver el partido lo antes posible. Me motiva ganar cada partido, sea contra quien sea. Ya conseguimos ganar una vez al Madrid en su casa y lucharemos para lograr la segunda.

Canteranos:

Los canteranos están trabajando con nosotros muy bien. Siempre intentan ayudar y algunos han podido debutar. Baena es un jugador con gran futuro, que viene para quedarse porque tiene un enorme talento. Está preparado para echarnos una mano. Siempre es una alegría cuando debutan jugadores del filial.

Iborra tocado:

Iborra y Gerard tienen mucha experiencia y nos están ayudando mucho. Gerard nos hubiese dado muchas posibilidades contra la Real e Iborra llega con alguna molestia todavía. No sabemos si llegará o tendremos que aguantar para que no se pierda el próximo partido.

Marcajes intensos a Samu:

Samu no rehúye esos duelos. Los rivales le tienen estudiado y ponen todo de su parte para frenarle. Él cree en su juego y es muy bueno.

Resguardar para el partido con el Eibar:

Respecto al calendario está claro que barajamos varias posibilidades. Buscaremos un once competitivo que se encuentre fresco y que afronte el partido con motivación. Luego los cambios también pueden ser decisivos. No podemos mirar solo el último partido. Tenemos que centrarnos en el Real Madrid y sacar el mejor once posible.

Cómo ha vivido hasta ahora este retorno:

Ha sido una locura. El calendario ha sido muy intenso y exigente. Ha sido bonito, pero estamos deseando terminarlo bien para celebrarlo. A partir de ahí descansar tanto física como mentalmente.

Anguissa:

Anguissa no ha parado de crecer durante la temporada y está a su mejor nivel. Tiene un físico imponente, pero también tiene mucha calidad, visión de juego y con capacidad de desbordar. Para mí es un jugador clave, fundamental y que tiene personalidad para llevar el peso de los partidos. Me gustaría que se quedara y que estuviera con nosotros durante muchos años. Ahora depende de la negociación para que se llegue a un acuerdo.