El Madrid y el Valladolid, cerca del acuerdo por Javi Sánchez
El club de Pucela pagará entre 3 y 4 millones por la mitad de su pase. La entidad blanca se queda con el otro 50% de sus derechos y una opción de tanteo.
El Real Madrid y el Real Valladolid se encuentran ultimando los detalles finales de la operación que debería convertir a Javi Sánchez (23 años) en nuevo jugador del Pucela, según adelantó Radio Marca Valladolid y pudo confirmar AS. Tasado en unos 6 u 8 millones, el club de Ronaldo pagará entre 3 y 4, lo que supone el 50% del pase del central. En el Bernabéu se quedarán la otra mitad, así como un derecho de tanteo.
El trato, en ese sentido, es similar al que se llevó a cabo en su día con el Lyon por Mariano. El delantero salió rumbo a Francia y un año después, informado el Madrid de la intención del Sevilla de ficharle, volvió a casa al usar el club blanco esa vía. En este caso podría ocurrir lo mismo.
Vuelta al Bernabéu... o venta a lo Hermoso
En el Madrid tienen muchas esperanzas en Javi Sánchez, de ahí la fórmula usada para su marcha. Este curso sólo ha disputado un partido, de Copa, en su cesión al Valladolid, marcada por completo por una lesión de tobillo que le tuvo en la enfermería hasta enero. Pero la apuesta de Sergio González, que para la próxima temporada, salvo sorpresa, perderá a Salisu en el eje de la defensa, habla de la confianza que hay en el canterano madridista.
En la dirección deportiva del Madrid están convencidos de que, a corto o medio plazo, Javi Sánchez se va a revalorizar. Es de sobra conocido, pues llegó a Valdebebas en la 2005-06, al Benjamín B, y durante casi 15 años ha ido formándose como persona y futbolista. Por eso se le ve o bien regresando o bien siendo vendido por una suma considerable, como ocurrió con los 12,5 millones en el verano de 2019 por Mario Hermoso, vendido al Atlético desde el Espanyol. En este segundo escenario, el Madrid se embolsaría la mitad de la cifra pagada por el club que compre en un futuro a Javi Sánchez.