NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City aterriza en el mercado y prepara un megaproyecto

Una vez evitada la sanción, los de Guardiola buscan reforzar aun más la plantilla. Según el 'Daily Mail', Lautaro, Ferrán, Koulibaly y Alaba son los nombres.

Actualizado a
El City aterriza en el mercado y prepara un megaproyecto

La posible sanción de dos años sin escuchar el himno de la Champions en el Etihad maniataba al Manchester City. Una vez ganada la batalla legal, los de Guardiola vuelven a interpretar el papel que les corresponde en el mercado de fichajes, el de actor principal. Desde el Daily Mail señalan que, una vez la Premier League tome el mismo camino elegido por la UEFA y les dé vía libre, el conjunto skyblue está preparado para reforzar tanto el ataque como la defensa. Por su parte, The Guardian avanza la cantidad de la que dispone Pep para ejecutar esos movimientos: 150 millones.

Lautaro Martínez, David Alaba, Kalidou Koulibaly y Ferran son los nombres que desliza el medio británico para completar la ya potente plantilla que maneja Pep Guardiola. Con la más que posible marcha de Agüero a Argentina una vez termine la temporada, Lautaro Martínez (22 años) es el hombre-gol elegido para sustituirle. El nombre de la estrella del Inter de Milan suena desde hace tiempo en las oficinas del Barcelona, pero las dificultades del conjunto culé a la hora de asumir un fichaje de más de 100 millones de euros dan esperanza a City para robarle al jugador en la próxima ventana de fichajes.

Solidez necesaria

En cuanto a la línea defensiva, Alaba (28) y/o Koulibaly (29) supondrían un salto de calidad para el maltrecho centro de la defensa de Pep. Laporte es el único central de confianza del técnico de Santpedor y eso le ha llevado a utilizar habitualmente a Fernandinho, pivote defensivo, como pareja del exjugador del Athletic de Bilbao.

Tanto el austríaco como el senegalés serían refuerzos de probada experiencia, aunque el que se adaptaría con mayor facilidad al esquema citizen sería el del Bayern de Munich, dado que ya compartió vestuario con el entrenador español (del 2013 al 2016) y cuyas características se ajustan mucho más al estilo de juego que este practica. Llegaría o uno u otro.

Ferran Torres (20) sería la última pieza del puzle. El valencianista sigue sin renovar con el conjunto ché y el City supondría un paso adelante en su carrera. Además, las salidas de David Silva y Leroy Sané, esta última ya confirmada destino Bayern de Munich, liberan una gran cantidad de minutos que Ferrán podría aprovechar y que le instalaría definitivamente en la élite. Muchos nombres y, obviamente, no todos llegarán, pero cuando se trata de gastar, el Manchester City siempre se ha aflojado el cinturón con facilidad.