Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Pacheta: "Este encuentro es de máxima importancia, casi como una final"

El entrenador del Elche sabe que ha llegado la hora de la verdad. Para seguir vivos en la lucha por el playoff debe ganar al Albacete.

Pacheta.
NACHO CUBERODIARIO AS

Pacheta sabe que ha llegado la hora de la verdad. Para seguir vivos en la lucha por el playoff debe ganar este lunes al Albacete, aunque asume que aún quedarán seis puntos por delante. El técnico se muestra muy molesto por las informaciones que aseguran que tiene un acuerdo con el Espanyol.

Albacete Balompié: "Siempre nos preparamos para ganar. Estamos en una situación privilegiada, con todo vivo. Cedimos una ventaja de tres puntos con respecto al Rayo, pero seguimos en la pomada. Creo y siento que estamos capacitados para ganar este partido. El Albacete es un rival muy bueno, que suma seis jornadas sin perder. Defiende y ataca muy bien, con criterio con el balón. Ojalá algún día llegue al currículum de Lucas (Alcaraz), con muchos años en Primera como entrenador. No es lo mismo jugar por una ilusión que por la necesidad de no caer a Segunda B, que es muy duro. Debemos competir igual que ellos si queremos vencerles y estar más acertados".

Altas y bajas: "Recuperamos a Óscar (Gil). Seguimos sin Nuke (Mfulu) y Juan (Cruz). Los demás están todos para jugar porque Claudio (Medina) y Andoni (López) se han entrenado bastante bien. Está casi toda la plantilla disponible y trataremos de sacar a los once mejores que nos lleven a la victoria".

Ansiedad por ganar: "No calificaría como ansiedad nuestra situación, sino como una ilusión y un compromiso. Claro que es una responsabilidad meterse arriba; como lo es luchar para mantenerte, donde no hay término medio: salvación o drama. Intentamos que no se cargue de responsabilidad excesiva al jugador. Por ser comprometidos y responsables nos hemos echado a la espalda el objetivo de estar arriba. La alegría y emoción de febrero o marzo la hemos perdido por esa necesidad que nos hemos impuesto".

Cambios ante el Mirandés: "No voy a valorar todas mis decisiones, sería inimaginable. Manolo (Sánchez) y Ramón (Folch) venían de hacer un buen partido. Cuando me metieron el gol tenía ya los cambios preparados y pensaba que con el 1-0 esa misma decisión me iba a volcar el campo sobre ellos. Las decisiones, aunque parezcan desacertadas o menos entendibles, se pueden cuestionar fácilmente cuando sabes lo que ha pasado. Lo jodido es hacerlo antes. Cambiamos a un delantero por un delantero y a un mediocentro por otro mediocentro. Inventarnos a jugadores en posiciones diferentes, como la de Iván Sánchez, es la locura que nos ha traído hasta aquí. Hay temas físicos, técnicos, personales… que han condicionado. En el cómputo global hemos acertado mucho y creo que algo bien habremos hecho. Quedan tres partidos para el final y las espadas están en todo lo alto. Asumo toda la responsabilidad de lo hecho".

Alineación: "Me hubiese gustado dar descanso a Gonzalo Verdú en Miranda porque acumula muchos minutos, pero ahora hemos tenido seis días de recuperación. Los más sobrecargados están mejor. Ahora cuento con más alternativas, con gente recuperada. Seguro que habrá cambios y tengo decidido el equipo que va a jugar, pero primero lo deben saber los futbolistas".

Afición: "Siempre he recibido cariño por parte de la afición. El sábado por la tarde fui a ver a un amigo en Los Arenales del Sol. Dando un paseo por la calle, un tipo me insultó de manera terrible porque salen noticias que mienten y generan un daño terrible a este entrenador. Llevo dos años y medio aquí. Hay medios que confirman que tengo un acuerdo con un club (Espanyol) y yo debo venir a esta rueda de prensa a decir que no es verdad. A día de hoy, este entrenador no ha hablado con nadie. Los medios de comunicación deben llevar cuidado con lo que dicen y con la responsabilidad que puede tener una mentira. Si dentro de un mes no se cumple lo que esa persona ha publicado, nadie le va a poner una sanción de tres meses de empleo y sueldo por lo que ha dicho, y de 150.000 ‘pavos’ al medio que lo ha puesto. Me estoy jugando la vida con el Elche y por esas noticias yo tengo problemas con esos aficionados. Invito a la gente a que lea un artículo de Javier Marías, de 2016, que se llama ‘Pecata minuta’. Esto es gravísimo. Iba solo, pero si voy con mis hijos igual salto. Siempre voy a pelear contra toda aquella que nos veja, insulta o humilla dentro de una masa porque por la posición que ocupo puedo defenderme. Si hubiese firmado por otro club, lo diría porque estoy en mi derecho desde el 1 de enero".

Pesimismo en el entorno: "La acarrean los resultados. A mí me ilusiona pensar que vamos a jugar el playoff porque el equipo compite, corre y pelea. Estamos a tres partidos del final y hay que mantener la ilusión. Ante el Albacete es el partido del año. Por este encuentro pasan muchas cosas. Echo mucho de menos a la afición. Somos unos privilegiados porque por detrás tenemos a mucha gente con mejores presupuestos. Si logramos el objetivo del playoff, sería la leche y creo que lo vamos a conseguir".

Final: "Las finales son cuando no hay nada más. Lo fueron en las eliminatorias por el ascenso a Segunda, cuando detrás no hay nada. ¿Si es una final ante el Albacete? Igual debemos afrontarlo con las mismas sensaciones. No puede haber 16 finales, es imposible. ¿Se parece o tiene características? Sí, pero aún quedarán más. Este encuentro es de máxima importancia, eso sí".

Resultados: "La gente va a ir sabiendo lo que está pasando. Si estás más pendiente de los demás que de ti, no vas a hacer las cosas bien. Preferiría no saber qué hace el resto. Si sacas lo tuyo, que hagan lo que les dé la gana. Yo, sólo a lo mío".