ELCHE | PACHETA

"Saldrán rumores sobre mi futuro, pero no voy a valorarlos"

Pacheta piensa en positivo y cree que se mantienen en la buena línea. Mientras, llegan rumores desde el Espanyol como candidato al banquillo blanquiazul.

"Saldrán rumores sobre mi futuro, pero no voy a valorarlos"
CARLOS DIAZA RECIO DIARIO AS

Con 18 puntos por delante y pese a haber sumado sólo cinco puntos de los últimos 15 disputados, el Elche CF se mantiene en puestos de playoff. Pacheta piensa en positivo y cree que se mantienen en la buena línea. Este martes llega el líder Cádiz. Mientras, llegan rumores desde el Espanyol como candidato al banquillo blanquiazul.

Sensaciones: Los puntos conseguidos a través del sufrimiento son de mucho valor. No era fácil sumar allí porque Las Palmas cuenta con jugadores con mucho talento. Sabe muy bien por cómo lo logramos.

Bajas: Óscar Gil tiene una lesión menor de lo que preveíamos y en breve podría volver. Víctor está casi preparado para entrar en el grupo; lo hará con una adaptación progresiva a lo largo de la semana. Andoni arrastra un golpe por la acumulación de partidos. Claudio Medina y Mfulu están lesionados; Dani Calvo, sancionado.

Liga igualada: No suelo mirar la clasificación. No me preocupa. Todo el mundo falla en esta situación porque hay mucha igualdad y una situación desconocida, compitiendo cada tres días. Es muy complicado ganar. Antes hubo rachas de cinco o siete partidos ganados, ahora es todo nuevo. Yo hay cosas que dejaría, como los cinco cambios o ir todos convocados. El VAR es un invento fantástico. Cada vez es más ágil y utilizado. ¿Por qué no corregir un error? Esta es una Liga muy complicada. No somos ni peores ni mejores que antes, pese a que el parón llegó en un momento en el que nos encontrábamos finos.

Líder Cádiz: El rival ha estado primero durante toda la temporada, menos en cuatro jornadas que fue segundo. Eso nos dice de su potencial y de su continuidad. Tiene a un gran entrenador, renovado hasta 2024. Creen en su plan y en ese proyecto. Es el mejor equipo con transición defensa-ataque. Necesita muy poco para vencerte. Por eso van primeros. Saldremos a ganar porque no sabemos hacer otra cosa.

Sistema: Hay más alternativas para formar como tercer central porque Manolo ya jugó de central. Es una opción muy clara, también la del canterano Nacho Pastor. Veremos cómo estamos de aquí al martes.

Plantilla corta: Estamos valorando mucho el peso de los minutos con los preparadores físicos y con los médicos. Creemos que para los once partidos puede dar, salvo que tres jueguen 90 minutos en tres jornadas seguidas. Intentamos que los 'niños' vayan entrando poco a poco. No sé qué es mejor (continuidad o rotaciones). Lo fundamental es que no se nos rompan. Es importante disponer de dos por puesto. Son once partidos y es una situación desconocida. La respuesta la tendremos cuando haya pasado, no ahora, que es todo una aventura.

Motivación o presión: De lo que estamos siempre pendientes es de las sensaciones. Siempre hablo de oler al jugador y a la plantilla. De reforzar al futbolista y no de la tabla clasificatoria, eso va a ser la conclusión de lo que hagamos. Estamos vivos y ese es el objetivo que tenemos. Cada día hacemos más cosas nuestras que las que hicimos ante el Extremadura.

Espanyol: Soy entrenador del Elche. Llevo 100 partidos con este equipo. Saldrán rumores de jugadores o sobre mí, pero no voy a valorar nada. Me debo a este club hasta el último día que esté aquí, que no sé cuándo será.

Mejor ante los grandes: Esto son oportunidades y amenazas. Debemos buscar el nivel óptimo. Se necesita muy poca activación porque viene el Cádiz. Apenas se necesita trabajo psicológico y de activación. Es un reto interesante y bonito. Hay que estar atentos y emocionados por jugar ante el líder.

Paso de las jornadas: Estamos evolucionando. Nadie esperaba, cuando empezó todo en agosto y septiembre, que íbamos a llegar a jugar tan bien en febrero o marzo. Cada vez hacemos más cosas de valor hacia nuestro modelo. Es una situación desconocida porque no hay tiempo para preparar el siguiente compromiso. El ser humano aprende por lo que hace y no por lo que dice. Nuestro reto es ser cada vez mejores. Debemos ser fieles a nuestro modelo y sistema porque la victoria no nos la asegura nadie.

Modelo de juego: Seguiremos a lo nuestro. Sabemos las virtudes del Cádiz, para minimizarlas y martillear sus errores. Jugamos igual ante el Cádiz allí que frente al Racing aquí. Si perdemos tirando 50 centros es que hemos vivido en el área rival. Sólo miro a mis sensaciones y a mi equipo.