NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Europa League hoy en vivo y en directo: partidos de cuartos, semifinales y final

Actualizado a
Sorteo Europa League hoy en vivo y en directo: partidos de cuartos, semifinales y final

Hasta aquí esta retransmisión en vivo y en directo del sorteo de la Europa League. ¡Muchas gracias por haberlo seguido con nosotros! Si quieren seguir informado de toda la actualidad deportiva, entren en As.com. Un fuerte abrazo.

Así queda el camino a la final de Alemania.

Objetivo: "Es nuestra competición, somos los reyes de la competición".

Octavos de final: "El partido ante la Roma será muy complicado y a ver cómo llegamos tras el final de liga".

Reacciones de Fernando Navarro, secretario técnico del Sevilla: "Difícil, empezando por la Roma. Según avancemos tendremos que jugar contra Olympiakos o Wolves, los primeros eliminaron al Arsenal y los segundos al Espanyol. Es una Europa League de mucho nivel"

A priori, no ha sido un mal sorteo para los intereses de los equipos españoles. Olympiakos y Wolves parecen inferiores al Sevilla de Lopetegui, mientras que ni Rangers ni Leverkusen son inalcanzables para el Geta. Podría haber final española.

El Getafe, por su parte, si vence al Inter se verá las caras con Rangers o Leverkusen. En semis, Wolfsburgo/Shaktar Donestk- Eintracht Frankfurt/Basilea son eliminatoria abiertas sin un claro favorito y de ahí saldría el rival de los de Bordalás.

El Sevilla, si logra imponerse a la Roma, jugará contra el Olympiakos o el Wolves. En semis le esperaría, a priori, uno de los cocos del sorteo: el Manchester United.

¡Así quedan los cruces para hacerse con la Europa League 2019-20!

12:25

Inter/Getafe-Rangers/Leverkusen jugará con Wolfsburgo/Shaktar Donestk- Eintracht Frankfurt/Basilea

12:24

Vamos con las semifinales: Olympiakos/Wolverhampton-Sevilla/Roma jugará contra Lask Linz/Manchester United-Istanbul/Copenhagen

13:23

4. Olympiakos/Wolverhampton-Sevilla/Roma

13:22

3. Inter/Getafe-Rangers/Leverkusen

13:21

2. Lask Linz o Manchester United-Istanbul o Copenhagen

13:20

1. Wolfsburgo o Shaktar Donestk- Eintracht Frankfurt o Basilea

Se aproximan a las bolas.

13:18

Thomas Helmer ganó la competición en el 1996: "Fue especial en mi carrera, ganamos la ida por 2-0 en Munich y marque un gol. Pero la vuelta, en Bourdeos, fue muy dura porque tenían un gran equipo".

Campeón de la UEFA con el Bayern de Munich. 68 veces internacional con Alemania. Thomas Helmer será la mano derecha de Marchetti en el sorteo.

13:15

Ya llega Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, para dar la "bienvenida a los 16 equipos que sueñan con llegar a la 'final a ocho' de Alemania".

13:13

¡Anuncian que queda poco para que el sorteo comience!

La UEFA confirma el VAR para dieciseisavos, pero aplaza su uso en fase de grupos a 2021

EUROPA LEAGUE

La UEFA confirma el VAR para dieciseisavos, pero aplaza su uso en fase de grupos a 2021

"El VAR sigue confirmado para la fase de eliminatorias de la temporada 2020/21 a partir de los dieciseisavos de final, y estará en la reanudación de los octavos de final de 2019/20", apunta la UEFA.

El mensaje de todos los equipos implicados que están estableciendo conexión remota es muy similar y el guión, como no podía ser de otra manera, lo marca el COVID-19.

La acción voverá el próximo 6/7 de agosto con los octavos de final que quedan por disputarse. Los cuartos de final se jugarán el 10/11 de agosto; las semifinales, el 16/17 de agosto; y la final, el 21 de agosto a las 21:00 horas.

Los partidos de cuartos, semifinal y final se disputarán en Alemania. De forma que la final se jugará en el Stadion Köln en Colonia siendo el MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de  Düsseldorf y el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, los estadios elegidos para disputarse los cruces.

El sorteo no tendrá condicionantes de cabezas de serie ni de protección de país. Es decir, podrán enfrentarse todos contra todos. De la misma forma, la UEFA se reserva posibles condicionantes que anunciaría antes del sorteo.

Los problemas técnicos en las conexiones con los representantes de los diferentes equipos están marcando este atípico sorteo. 

La final de Europa League del Sánchez Pizjuán será en 2022

SEVILLA

La final de Europa League del Sánchez Pizjuán será en 2022

El nuevo formato de la competición en este curso provoca que Gdansk acoja la final del próximo año y Nervión la siguiente.

13:00

Pedro Pinto, conductor del sorteo, está repasando los mejores momentos de la competición para contextualizar todo lo ocurrido hasta el momento.

Europa League

Los únicos choques en los que no jugaron el partido de ida fue el de los equipos españoles. Estos fueron los resultados.

El Sevilla y el Getafe serán los únicos equipos españoles en liza en este sorteo. Los bombos estarán formados por bolas que contengan cada uno de los emparejamientos de octavos. De tal modo que estos son los equipos:

İstanbul Başakşehir / Copenhague
Olympiacos / Wolves
Rangers / Leverkusen
Wolfsburgo / Shakhtar Donetsk
Inter de Milán / Getafe
Sevilla / Roma
Eintracht Frankfurt / Basilea
LASK / Manchester United

¡Buenas tardes y bienvenidos a este sorteo de la Europa League!