NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Peru Nolaskoain se apunta para el tramo decisivo

El vasco, lesionado ante el Rayo, se unió al grupo y Vázquez tendrá que decidir si vuelve ante el Extremadura. Salva Ruiz se probó pero no llega a tiempo.

Actualizado a
Peru Nolaskoain se unió al grupo y trabajó con normalidad en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo regresó a los entrenamientos este viernes después del día de descanso concedido por Fernando Vázquez a su plantilla tras la derrota en Málaga (1-0). La buena noticia fue comprobar como Peru Nolaskoain, lesionado de forma fortuita en el partido ante el Rayo Vallecano, se reincorporaba al grupo y completaba la sesión con normalidad. De esta forma, el técnico deportivista podrá contar con el jugador vasco para una recta final decisiva en la que el Deportivo busca amarrar la permanencia. El otro jugador que fue baja en La Rosaleda, Salva Ruiz, se probó pero se resintió de sus molestias en los isquiotibiales y no llega a tiempo. Çolak dio el susto en la sesión, pero se recuperó y Borja Valle tuvo entrenamiento específico al margen de sus compañeros.

La lesión de Peru ha sido más importante de lo que esperaba en un principio. El jugador cedido por el Athletic abandonó el encuentro ante el Rayo Vallecano en camilla, pero las pruebas médicas descartaron una lesión importante. Se le diagnosticó un esguince en su tobillo derecho y Vázquez esperaba recuperarlo para la visita a Tenerife dos partidos después. Sin embargo, la lesión fue más importante de lo inicialmente previsto y el joven futbolista vasco tampoco estuvo disponible para los encuentros ante el Huesca y Málaga.

El alta de Peru Nolaskoain es una gran noticia para Vázquez, que recupera un titular indiscutible que puede actuar tanto en defensa como de pivote, dos zonas con las piezas justas. En el mediocampo la lesión de Uche Agbo, que ya no volverá a jugar, ha hecho que el técnico de Castrofeito tire de imaginación reconvirtiendo un delantero como Borja Valle en mediocentro. La vuelta de Peru puede ser trascendental ya que Gaku Shibasaki acumula cuatro amarillas y está a una de la suspensión. En defensa, con un Abdoulaye Ba que no ha vuelto a jugar desde Oviedo a pesar de las bajas en algunos partidos, el trío formado por Mujaid, Bergantiños y Montero tendrá ahora un recambio contrastado con el que realizar rotaciones.