NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez: “La esperanza es que Peru juegue en Tenerife”

El técnico del Depor es optimista con el vasco y lanza un mensaje de tranquilidad: "Hay que ser exigentes, pero conscientes de que el único objetivo es la permanencia".

Actualizado a
Fernando Vázquez es optimista con Peru
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez espera que el Deportivo pueda completar un partido redondo ante el Elche y consiga la primera victoria en este regreso. El técnico se quejó de nuevo del apretado calendario, lanzó un mensaje de tranquilidad ante las críticas y dejó la buena noticia de que cuenta con recuperar pronto a Peru Nolaskoain tras su fuerte esguince ante el Rayo:

Lesión de Peru: Cualquier lesión ahora... tres partidos te los vas a perder. Es menos grave de lo que parecía y tenemos esperanza. Tenemos la esperanza de que pueda jugar en Tenerife (martes de la semana que viene), eso como muy pronto. Serían dos partidos. Es menos importante y estamos contentos".

Autoexigencia: El primero en poner el listón alto soy yo. Quizá caiga en ese error. Pienso que deberíamos exigirnos más y eso es negativo. Lo que hago es ponerme partidos del Madrid o del Barça y ves que no es un pasacalles para ninguno. Esa comparación, esa exigencia que creemos que nuestro equipo tiene que arrollar y crear ocasiones continuamente... el fútbol no es así. Me parece bien que la gente sea exigente, pero hay que ser conscientes del único objetivo: la permanencia. No hay otro".

Descanso: No soy estadístico, no sé cómo se hace el calendario. Pero es evidente que estamos compitiendo algún partido con menos de 72 horas. Si hay algo que desequilibra una competición, que ya puede estar desequilibrada por el dinero, las plantillas, jugadores… pero lo que no se puede romper la igualdad que debería existir en el descanso de los futbolistas. Eso es voluntario, no depende de factores económicos. No entiendo bien por qué nosotros estamos jugando este mes cada tres días. Es importantísimo y lo noto. Lo noté en Oviedo. Notaba que a mi equipo le faltaba un ‘pelín’. Lo vamos recuperando durante el partido, pero a veces el equipo muestra cierta falta de chispa”