DEPORTIVO

El mediocentro Borja Valle, último truco de Vázquez

Las bajas han obligado al técnico del Depor a reconvertir al berciano, que en Tenerife completó un partido notable acompañando a Gaku en la medular.

0
Borja Valle con el Deportivo
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La lista de milagros de Fernando Vázquez en el Deportivo, que ya es larga, apunta a aumentar todavía más a final de temporada logrando la permanencia. Para todos ellos, el mago de Castrofeito ha tenido que ir sacando pequeños conejos de la chistera que le permitieran ir acercándose poco a poco a la meta. No iba a ser diferente esta vez. El último truco, ya tras el parón, ha sido inventarse un nuevo mediocentro ante el nulo rendimiento de unos y las bajas en la posición: ese jugador es Borja Valle.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 47 11 14 11
15Deportivo 45 10 15 12
16Málaga 44 9 17 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Huesca D-05/07 17:00
Málaga - Deportivo X-08/07 19:30
Deportivo - Extremadura UD D-12/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2020

El berciano, que estuvo a punto de salir en enero y apenas había contado para Vázquez en la segunda vuelta, parece haber encontrado un nuevo rol para hacerle su último servicio al Deportivo (acaba contrato y no renovará). El técnico del Depor le había dado algunas oportunidades en ataque y le ha entregado las llaves de la sala de máquinas. Y eso que el agente del jugador se quejó en redes sociales de su falta de minutos insinuando motivos extradeportivos,

Valle salió por Uche ante la Ponferradina para jugar en la medular. Era el minuto 80 y el conjunto blanquiazul iba a la desesperada con el 0-1 en el marcador. Ese cambio se repitió en Tenerife, pero a los 20 minutos de partido y esta vez por lesión. Esta vez con más opciones en el banquillo como Vicente Gómez. Pero Fernando confiaba en Valle y este respondió con un partido notable. Aplicado en tareas defensivas y con precisión de cirujano en el pase (50 de 51 entregas correctas).

¿Solución permanente?

Lo que podía parecer un parche puede convertirse en una solución permanente. Uche no volverá a jugar en este curso y la recuperación de Peru Nolaskoain va más lenta de lo previsto. Esto, unido al bajo rendimiento mostrado por Vicente, puede hacer que Borja Valle acabe siendo una pieza importante en la permanencia jugando como pivote.

Por las palabras de Fernando Vázquez, no parece que vaya a temblarle el pulso si tiene que jugársela con él: "Yo a Borja lo considero un creador, un futbolista creativo. Tiene la capacidad también de finalizar. Puede jugar en esa posición porque tiene calidad y con su tranquilidad le da calma al equipo. Tiene gran calidad en el pase. Es una posición que le va bien".