Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Bóveda: “La aportación del VAR al fútbol no es muy grande”

Eneko Bóveda ve la permanencia “muy cerca. En privado lo celebraríamos muchísimo, pero no se me ocurría sacar pecho en A Coruña por salvarnos”.

Eneko Bóveda, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Eneko Bóveda, titular en los últimos tres partidos, reflexionó en rueda de prensa sobre la situación del Deportivo en su carrera por salvarse, las rotaciones de Vázquez, toda la polémica arbitral y su situación personal:

Bajón en La Rosaleda: “Algo de mérito hay que darle al rival. Es el equipo más sólido defensivo contra el que he jugado. Anularon las cosas que hacemos mejor. Además, nosotros no dimos nuestro mejor nivel. Nos fuimos diluyendo. El análisis queda ahí, ahora tenemos el partido más bonito e importante del año. A competir y lograr un premio humilde pero importante”.

Rivales por la permanencia: “Es inevitable estar pendiente de los otros resultados. Siempre quieres que tu objetivo sea lo más fácil posible. Para no pasar malos ratos intento no ver esos partidos. Para la salud mental lo mejor es pensar en el número de puntos que tenemos que hacer nosotros”.

Las cuentas: “El mal gusto que tenemos viene del partido de Málaga, que al final fue un mal resultado que te hace darle más vueltas a la cabeza. Era importante confirmar el buen momento y no lo hicimos. Tenemos otra nueva oportunidad. En puntos el objetivo de la salvación está muy cerca”.

Recta final: “A todos los equipos les cuesta enlazar victorias. Piensa si este gana tres partidos… y nunca se da. El objetivo es ganar este fin de semana sin mirar calendarios ni hacer quinielas. Afrontar el partido del Extremadura como el más importante del año”.

¿Celebrar la permanencia?: “No se me ocurría sacar pecho en A Coruña por salvarnos. Pero dentro del vestuario sería un logro y un desahogo tremendo. Ha sido y es difícil y seguro que muchos habían perdido la fe por el camino. En privado, y con la boca pequeña, lo celebraríamos muchísimo”.

Rachas: “Creo que ahora somos un equipo más normal. Ni estamos depresivos ni eufóricos. Hemos tenido rachas de todo tipo, pero desde enero somos un equipo bueno de la categoría”.

Extremadura descendido: “Nunca sabes. Cuando pasa eso te puede influir como una mochila pesada que te paraliza o te puede motivar. Es un arma de doble fila. Hay que respetar al Extremadura y buscar al mejor Depor”.

Rendimiento personal: “Teníamos la duda de ver cómo responder a jugar, jugar y jugar. He tenido la suerte de tener minutos y el cuerpo se acostumbra. Estoy muy contento con el protagonismo que estoy teniendo en este tramo final tan importe. Cada vez que escucho mi nombre en la alineación es una alegría e intento corresponder”.

El VAR: “No es una novedad que se hable más de arbitrajes que de fútbol, con o sin VAR. Creo que el VAR da más fuerza a los que quieren protestar, hay más gente que falla. No creo que el VAR sea una aportación muy grande al fútbol. No sabemos cuando se usa, parece incómodo a veces para los árbitros… Dependes de una realización, de la calidad de la toma, y de otra persona. Yo pienso que con el VAR todos asumimos que bajaría el número de desaciertos. Se falla menos, pero al mismo tiempo hace que cada fallo influya más en el resultado. Es un poco como que se pierde la aleatoriedad. No sé hasta que punto es más justo el fútbol con esta herramienta. En casos concretos no quiero meterme”.

Los árbitros: “En Málaga hay una mano que cada uno interpreta… pero al principio de temporada nos dicen que una mano de un atacante, aunque sea un roce, será mano sin interpretaciones. Por eso la protesta fue tan grande. No entendíamos que el árbitro no rectificase, hay una norma. Pero en general los árbitros son como los jugadores, a veces le salen las cosas y otras no”.