NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Butragueño: "Ganar LaLiga sería un impulso anímico para la eliminatoria contra el City"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid analizó ante los medios de comunicación los resultados del sorteo de los cuartos de Champions.

Butragueño: "Ganar LaLiga sería un impulso anímico para la eliminatoria contra el City"
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, habló en los micrófonos de Real Madrid TV para analizar los resultados del sorteo de los cuartos de Champions. El Real Madrid tiene que remontar su eliminatoria frente al Manchester City si quiere estar en los cuartos de final y enfrentarse al ganador del Lyon-Juventus. En caso de ir pasando de ronda, el conjunto blanco se podría ver las caras frente al Barcelona en las semifinales.

Sorteo: "Esta noche tenemos una final; el lunes, otra; el jueves, otra... la Champions la tenemos detnro de un mes y ahora mismo tenemos que estar centrados en todo lo que nos jugamos hoy contra el Alavés. Tenemos mucho tiempo para pensar en el City. Imagínate como puede cambiar el panorama en todo este tiempo".

Eliminatoria frente al City: "El equipo está muy bien, eso es indudable. Hay elementos que son fundamentales para aspirar a un campeonato. El equipo está demostrando mucha unión. Llevamos ganando muchos partidos de forma consecutiva. En momentos críticos hemos sabido sufrir y conseguir los tres puntos. Nos quedan cuatro finales. Ahora mismo somos un equipo sólido y comprometido".

Fase final de la Champions: "Vivimos un momento muy particular. Todo el mundo vive algo que no tenía precedentes, algo impensable. Nos tenemos que adaptar, lo tenemos que tener muy claro. El mundo del fútbol ha hecho un gran esfuerzo para poder volver. Es una extraordinaria noticia la vuelta del fútbol. Ahora tenemos que eliminar al City y ojalá podamos viajar a Portugal para jugar los cuartos. Al final todo son hipótesis, tenemos que vivir de realidades".

Descanso: "El equipo ha estado sin jugar tres meses y es muy difícil volver a la competición en la que cada tres días teníamos una final. Ha habido un desgaste físico y psicológico muy grande. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme y ha conseguido una ventaja en la cabeza de la clasificación. Sería muy importante ganar LaLiga porque implicaría un impulso anímico para el equipo para los nuevos desafíos que tenemos después de LaLiga".