NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez no dirigirá más desde el banquillo: 3 partidos de sanción

Competición ha castigado al técnico por sus protestas a López Toca en el túnel de vestuarios y por ser reincidente. Acumulará 5 partidos en la grada.

Actualizado a
Fernando Vázquez sumará cinco partidos sancionado
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Fernando Vázquez no volverá a sentarse en el banquillo del Deportivo en lo que queda de temporada. El Comité de Competición ha sancionado al entrenador de Castrofeito con tres partidos después de sus protestas a López Toca en el túnel de vestuarios de La Rosaleda. Como ya hizo frente al Huesca y al Málaga, el técnico verá desde la grada los decisivos encuentros con el Extremadura, el Mirandés y el Fuenlabrada.

Y después de ver lo que el colegiado cántabro había recogido en el acta, tanto el Depor como Vázquez pueden respirar aliviados de que la sanción no haya sido mayor. López Toca aseguró que "una vez finalizado el partido y cuando estábamos dentro del túnel de vestuarios, D. Fernando Vázquez Pena, identificado como el entrenador del RC Deportivo de la Coruña mediante su licencia, se dirigió a nosotros a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada, siguiéndonos hasta el acceso a nuestro vestuario y teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo".

Todo esto, Competición lo ha entendido como una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". El único agravante que se ha tenido en cuenta es el de ser reincidente, de ahí que se haya optado por la sanción máxima de tres encuentros.