Vázquez se indignó con López Toca y lo esperó en el túnel
López Toca puso en el acta que Fernando Vázquez "se dirigió a nosotros a voz en grito protestando (...) teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo".
La polémica del partido estuvo en una mano previa al gol de Hicham que protestó todo el Deportivo. Fernando Vázquez, que vio el partido desde la grada al estar sancionado tras un polémico arbitraje en Tenerife hace dos jornadas, explotó en la sala de prensa, sobre todo porque López Toca no fuese al VAR: “Estoy en la grada y no veo la jugada, pero mis futbolistas me lo dicen y ahora me lo dice todo el mundo. Hubo mano previa al gol del Málaga. Una mano previa al gol, voluntaria o involuntaria, si la jugada termina en gol debe ser anulada. Reconociendo el mal partido que hicimos, lo que para mí es alucinante es que un árbitro que es consciente, porque él era consciente, le dio una explicación a los jugadores que no sé… Siendo consciente de que hay una mano y el reglamente dice que hay que anularlo... la pregunta es, ¿si tienes alguna duda, por qué no lo vas a mirar al VAR? Aquí hay intereses en juego muy importante. Intereses de jugadores, de equipo, de afición, y a este señor le faltó humildad, como el otro día. Estoy indignado con esto”.
El conflicto no terminó ahí y el técnico del Deportivo se expone a una grave sanción tras lo reflejado por López Toca en el acta: "Una vez finalizado el partido y cuando estábamos dentro del túnel de vestuarios, D. Fernando Vázquez Pena, identificado como el entrenador del RC Deportivo de la Coruña mediante su licencia, se dirigió a nosotros a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada, siguiéndonos hasta el acceso a nuestro vestuario y teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo".
El técnico de Castrofeito tampoco tuvo paños calientes para el rendimiento del equipo y para su planteamiento, echándose buena parte de culpa de la primera derrota del Deportivo tras el confinamiento: “Estoy decepcionado y molesto por el rendimiento colectivo del equipo. Y eso es que yo me equivoqué en el planteamiento. Son cosas del oficio, no podemos acertar siempre. Estoy decepcionado y cabreado. Teníamos una final para poder celebrar y volvemos a tener el peso de la responsabilidad sobre nuestras cabezas”.
Fernando Vázquez también explicó la apuesta de inicio por Aketxe y Çolak y el cambio de Gaku Shibasaki, el mejor de los coruñeses en el primer tiempo de largo, tras el descanso: “Para ganar el partido al Málaga había una vía maravillosa por el medio, eso pretendía. Pero no dominamos el mediocampo, por eso no estamos contentos. Ellos son un espejo y quise romper eso con Aketxe y Çolak y no lo supimos explotar. Cambié a Gaku porque tenía una amarilla. Ya hubo una falta antes del descanso y tuve miedo”.