MALLORCA - LEVANTE

Paco López: "Nos faltó chispa, precisión y frescura"

El técnico del Levante insiste en que a su equipo no le falta "competitividad". "Jugar un partido en Primera ya es una motivación", dice.

Paco López: "Nos faltó chispa, precisión y frescura"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Valoración: "Hemos comenzado los dos equipos con la misma propuesta porque somos dos conjuntos parecidos cuando jugamos 4-4-2, con jugadores por fuera a los que les gusta ir por dentro. Nos ha faltado ajustar la presión y tirar la línea defensiva más adelante. La primera parte intentamos hacer nuestro juego, pero faltó precisión, chispa y frescura. Cuando mejor estábamos en la segunda parte y queríamos dar profundidad, el Mallorca ha marcado el segundo. No tuvimos el día. El Mallorca, con su urgencia, ha tenido más tranquilidad".

Entrada canteranos: "No era una cuestión de sacar a alguien del filial, queríamos empatar. A los chavales hay que darles ventaja cuando salen al campo. No se puede dar minutos por dar. Pensamos que podíamos darle la vuelta y no ha podido ser".

Competitividad y hambre: "No creo que sea por estar enchufados o por competir. No hace falta volver a repetir los objetivos que queremos. El equipo está concienciado de hacerlo y ha sido una cuestión futbolística. El Mallorca estuvo bien en determinadas fases. En el juego no estuvimos bien con lo que pretendíamos. El rival, con balón, ha tuteado a rivales de entidad. Con balón tiene una propuesta muy buena y atrevida. Hemos sufrido más que ellos sin balón.

Motivación: "Quedan nueve puntos y vamos a intentar quedar entre los diez primeros. No sé cómo lo verán los demás. Yo desde dentro detecto que cada partido son tres puntos importantes. Defendemos un escudo y cada partido en Primera debe ser una motivación. Vamos a jugar el domingo contra el Athletic y si nos gana, no será por relajación".

Róber Pier: "Juega porque se lo gana y se lo merece. Duarte también se lo está ganando, pero tienes que decidir. Estamos contentos con Róber porque ha hecho un partido muy bueno y no era fácil con el delantero que tenía enfrente".