FÚTBOL FEMENINO

Aires de renovación en Vallecas

En los últimos días hasta nueve futbolistas se han despedido del Rayo, que todavía no ha anunciado ningún fichaje. Pronto se harán oficiales algunas novedades.

El Rayo, con aires de renovación
PEPE ANDRES DIARIO AS

La última jugadora en despedirse del Rayo Vallecano ha sido la joven Silvia Pérez, que esta campaña participó en apenas dos encuentros. Su 'adiós' se suma a los anunciados anteriormente por Eva Masdeu, Lucía Sánchez, Jeni Santiago, Saray García, Lucía Márquez, Ángeles del Álamo, Eva Alonso y Oriana Altuvebajas, estas dos últimas, especialmente sensibles, pues formaron parte de la columna vertebral de un Rayo que logró un meritorio octavo puesto en la Primera Iberdrola. Así las cosas, parece que soplan aires de renovación en el equipo franjirrojo, tanto por las jugadoras que están por llegar, como por aquellas que cuya ampliación de contrato está por confirmarse.

Hasta ahora, el Rayo Vallecano forma parte de ese grupo de seis equipos de Primera que todavía no han anunciado ninguna incorporación —junto a Real Madrid, Barça, Madrid CFF, Sevilla y Valencia—. Y en cuanto a las renovaciones de sus futbolistas —al menos hasta el 30 de junio— el conjunto vallecano tampoco ha estado muy activo. Las ampliaciones de contrato de Sheila García y Paula Fernández se anunciaron a finales del mes de abril. Del resto, oficialmente, no se sabe nada. Tampoco en lo que respecta al cuerpo técnico que encabeza el técnico Carlos Santiso, aunque todo apunta a que el técnico madrileño seguirá al frente de las franjirrojas. Hace apenas unos días, se le vio por las instalaciones de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

FUTBOL 19/20Tres jugadoras de este once inicial del Rayo (Eva Alonso, Oriana Altuve y Lucía Sánchez) han anunciado su marcha. El resto, camino de renovar.

La renovación de Santiso, al igual que las de jugadoras importantísimas como son Cristina Auñón, Pilar García, Paula Andújar, Carla Guerrero, Camila Sáez, Iris Ponciano o Bulatovic, se da por hecha. Incluso la de la guardameta titular Patri Larqué, que firmó una excelente temporada, estaría encarrilada, según publicó Unión Rayo, tras haber rechazado a todo un Atlético de Madrid. Está por ver qué ocurre con los casos de las capitanas Alicia Gómez y Laura Codonal, que siguen con sus lesiones de larga duración.

Posibles incorporaciones

Tal y como apunta Matagigantes, la lateral Leti Méndez puede ser uno de los primeros fichajes que anuncie el Rayo Vallecano. Además de reforzar la banda izquierda, que la campaña pasada ocupó de forma permanente la chilena Camila Sáez, el equipo franjirrojo deberá apuntalar su defensa tras las salidas de las defensas Lucía Sánchez y Jeni Santiago. También hay que tener en cuenta que Eva Alonso jugó en la línea defensiva durante varios encuentros.

El hueco que deja la propia Eva Alonso en el centro del campo también deberá ser cubierto, más todavía si se confirma la salida de la argentina Ruth 'Chule' Bravo. Por último, la mediapunta y los extremos están bien resguardados con Shei, Paula Fernández y Bulatovic, así que el auténtico reto será el de encontrar sustituta a la killer Oriana Altuve, que esta temporada marcó 13 goles en 18 partidos de la Primera Iberdrola. Los anuncios oficiales, en los próximos días...