FÚTBOL FEMENINO

Fuga de talentos en el Rayo

Oriana Altuve, máxima goleadora del equipo franjirrojo, y la joven Eva Alonso, única campeona del mundo de la historia del club, entre las jugadoras que se marchan.

Fuga de talentos en el Rayo
JUAN AGUADO DIARIO AS

Este 1 de julio ha sido un día de lo más ajetreado en el mercado del fútbol femenino. Con la temporada cancelada llegó el 'definitivo' 30 de junio, día en el que un buen número de contratos de las jugadoras vencían. Así que, tras ello, llegó la jornada de despedidas, en la que el Rayo ha sufrido una auténtica fuga de talentos. Este miércoles el equipo franjirrojo ha dicho adiós a su máxima goleadora de las dos últimas temporadas, la venezolana Oriana Altuve, y a la única campeona del mundo de la historia del club, Eva Alonso, uno de los jóvenes talentos del fútbol femenino español.

Además de estas dos jugadoras, titulares indiscutibles esta última campaña, también se han despedido del Rayo la defensa Jeni Santiago y la delantera Ángeles del Álamo, sumándose así a las bajas de Saray García, Eva Masdeu y Lucía Sánchez, anunciadas por las propias jugadoras anteriormente. 

No será fácil la reconstrucción de un Rayo Vallecano que acabó la temporada en octava posición, con 28 puntos, y que fue uno de los pocos capaces de competir, y puntuar, ante el poderoso Barça (1-1 en el Estadio de Vallecas). Y es que Oriana Altuve y Eva Alonso eran dos de los pilares en los que se asentaba este equipo.

La venezolana jugó 18 encuentros y marcó 13 goles, siendo la máxima goleadora del conjunto franjirrojo por segunda temporada consecutiva (llegó al Rayo en 2018). Mientras, la joven centrocampista de Villanueva del Pardillo disputó un total de 20 partidos, desenvolviéndose tanto en el medio como en la defensa cuando el técnico Carlos Santiso así lo requería. 

El talento que sí ha conseguido retener el Rayo ha sido el de Sheila García, que vestirá una temporada más la camiseta franjirroja