FÚTBOL FEMENINO

Seis equipos, aún sin fichajes: Real Madrid, Barça, Madrid CFF...

El mercado de fichajes arrancó el 1 de julio. El Real Madrid es una incógnita en cuanto a su nueva plantilla. Y el Barça ha apostado por sus jóvenes promesas.

Las jugadoras del Barça celebran el título de la Supercopa de España.
INMA FLORES DIARIO AS

Una semana después de que el mercado de fichajes arrancara en la Primera Iberdrola, seis equipos se resisten a anunciar sus nuevas incorporaciones. Se trata del Real Madrid Femenino, que nació de manera oficial el 1 de julio, el Barça, el Madrid CFF, el Rayo Vallecano, el Valencia y el Sevilla. Ninguno de ellos ha hecho oficial alguna incorporación, aunque en el caso del Barça ha recuperado a la portera cedida en el Sevilla, Cata Coll, y ha renovado a varias jóvenes promesas (Claudia Pina, Armengol, Font...) que ganarán peso en el equipo este año.

En el caso del Real Madrid la expectación es máxima. El nuevo equipo blanco arrancará la pretemporada el próximo lunes, 13 de julio, y mantiene la incógnita. La entidad presidida por Florentino ha puesto la mirada en el talento nacional y, según ha podido saber AS, tiene cerrados los fichajes de Maite Oroz (Athletic), Olga Carmona (Sevilla) y de Misa y Abelleira (Depor). En la agenda blanca estarían también Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad. Por lo pronto, habrá que esperar para conocer quién será el primer fichaje de la historia del Real Madrid.

En el Barça, la situación es diferente. El vigente campeón de la Liga tiene un proyecto consolidado durante estos años atrás, en el que se ha apostado por la continuidad de jugadoras clave como Hamraoui, Torrejón o de las jóvenes anteriormente citadas. Incluso se ha dado continuidad a Lluís Cortes como técnico azulgrana, tras hacerse efectiva su renovación en los últimos meses. Sin apenas baja de importancia, el equipo culé parece que no protagonizará muchos movimientos en este mercado. En las bajas, sólo se han anunciado las de Stefanie Van der Gragt (Ajax), Pamela Tajonar (EDF Logroño) y Marta Unzué (Athletic). Y se espera algún fichaje que siga reforzando la gran plantilla del Barça, que sigue vivo en Copa y en Champions. En la competición europea afronta un duelo decisivo el próximo 21 de agosto ante el Atlético, con el que disputará un histórico Clásico europeo.

También sin fichajes pero con un gran número de bajas afrontan este inicio de mercado Valencia (10 bajas) y Madrid CFF (14). En el caso del Rayo Vallecano, se ha anunciado que no seguirán seis jugadoras del primer equipo. Mientras, el Sevilla ha hecho oficial la renovación de algunas de sus jugadoras clave y ha dicho adiós a ocho de las jugadoras que integraron la plantilla en la pasada temporada. Todos ellos comenzarán a dar forma a sus proyectos durante un verano de lo más atípico, sin conocer aún cuándo arrancará la temporada 2020-21 en la Primera Iberdrola.

Consulta aquí las altas y bajas del mercado de fichajes en la Primera Iberdrola