FÚTBOL FEMENINO

Larqué renovará con el Rayo tras rechazar al Atlético

Según informa Unión Rayo, la guardameta maña ha aceptado la propuesta de renovación del club franjirrojo tras declinar varias ofertas, entre ellas, la rojiblanca.

Larqué renovará con el Rayo tras rechazar al Atlético
INMA FLORES DIARIO AS

Después de la fuga de talentos sufrida el 1 de julio, día en el que anunciaron su marcha la joven Eva Alonso y la delantera Oriana Altuve, en el Rayo tienen buenas noticias: la portera Patri Larqué ha aceptado la oferta de renovación del club, así han informado de ello Pasión por el Rayo y Unión Rayo. Este último medio ha sido el que ha apuntado que la guardameta maña ha rechazado varias ofertas este verano, entre ellas, una del Atlético de Madrid, que había dicho adiós a sus porteras Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal.

Patri Larqué fue una de las jugadoras más destacadas de la temporada del Rayo femenino. Recién llegada del Zaragoza CFF en el verano de 2019, la guardameta maña tuvo que afrontar la difícil tarea de sustituir en la portería rayista a la capitana Alicia Gómez, lesionada de larga duración, y a Ana Valles, que se marchó al Tacón, ahora Real Madrid.

Larqué no defraudó. Segura por alto, atenta a todos los aspectos del juego y con grandes reflejos, firmó grandes actuaciones en la portería rayista, destacando la del 1-1 ante el Barça en el Estadio de Vallecas o las de las victorias sobre Valencia (3-2), Sporting Huelva (1-0) o Deportivo (2-1). Gracias a su buen estado de forma, recibió por primera vez la llamada de la Selección española absoluta y estuvo en concentraciones con las de Vilda. Con su renovación, el Rayo 'asegura' su portería, sólo falta que el acuerdo se haga oficial.