Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Mário Silva: "Hay miedo a fallar"

El técnico del Almería quiere que los suyos se "liberen" en tierras gerundenses, destacando que tienen que ser "más consistentes defendiendo.

Mário Silva: "Hay miedo a fallar"
CARLOS BARBADIARIO AS

Después de lograr cuatro puntos en nueve puntos al frente del banquillo rojiblanco, Mário Silva necesita mejorar los registros en las dos últimas semanas de campeonato para encaramarse al ascenso directo. Para ello considera que es fundamental que el vestuario aparque los nervios. "Quiero que se liberen, hay miedo a fallar. La ansiedad por ganar está por encima de disfrutar del partido. Tiene que ser al contrario. la presión por ascender siempre es positiva", apunta el preparador luso.

"Pido que los jugadores lo dejen todo en el campo y que disfruten del fútbol y que hagan lo mejor para ganar. Tenemos que intentar pensar más en positivo. El próximo encuentro va a ser muy difícil, pero tenemos que ir con la ambición de ganar y saber que todo está abierto", continúa el entrenador de un Almería que ve al Huesca y al Zaragoza a un solo punto. Eso sí, Mário Silva no quiere distracciones. "Tenemos que enfocarnos en lo nuestro. De poco vale que los otros no ganen si no lo hacemos nosotros", apunta al respecto.

El portugués hace mucho hincapié en el plano psicológico. "Hay que intentar que a nivel mental estén listos, con ambición y motivados. Hemos demostrado durante la temporada que somos capaces de hacer cosas buenas", comenta, centrándose sólo en la cita de mañana por la noche en Montilivi. "Más que pensar en el ascenso directo, es importante pensar en ganar el partido", indica, con las dudas aún de Darwin Núñez, Juan Ibiza, Iván Martos y Jonathan Silva (David Costas y Kaptoum aountan a bajas seguras).

"Hay que ser más consistentes defendiendo", asevera el entrenador del Almería, consciente de la dificultad del encuentro en tierras gerundenses. "Ellos son un buen equipo. Vamos a estar dos equipos con jugadores de calidad y quien cometa menos errores defensivos puede ganar", destaca, indicando que la segunda plaza no está fácil para nadie, debido a la irregularidad de los equipos de arriba.