Francisco: "¿Rotaciones? hay que sacar a los mejores"
El técnico del Girona se centra en vencer al Almería para seguir en la lucha por el ascenso. Maffeo, lesionado, estaría de baja los próximos cuatro duelos.
El Girona necesita hacer bueno el punto cosechado la pasada jornada ante el Sporting (0-0) este jueves contra el Almería en Montilivi. Los rojiblancos buscan asentarse en los puestos de playoff y para ello deben vencer a un rival directo. Francisco se muestra confiado porque desde su llegada el equipo está siendo competitivo. Eso sí, es consciente de que toca dar un paso adelante en ataque. Este miércoles, el entrenador del conjunto gerundense ha ofrecido la rueda de prensa previa al duelo ante el Almería y no dudó en comentar que se trata de un partido especial por su pasado. Dirigió al filial del Almería y también al primer equipo en Primera División
Puntos necesarios para asegurar el playoff: “Todo el mundo hace cábalas porque ves que sigue habiendo posibilidades. Pero es que estamos tantos equipos en la pelea que hacer cábalas no serviría. Nos concentramos mucho en el próximo partido, que es el importante, y después a ver qué pasa y dónde estamos clasificados. A todos nos cuesta mucho, de los seis primeros solo ganó el Cádiz la jornada pasada y será muy competido hasta el final. No hay que pensar más allá. Hemos de hacer un muy buen trabajo ante un rival peligroso fuera de casa mañana y sumar tres puntos que serían muy importantes”.
La lesión de Maffeo y la posibilidad de hacer rotaciones: “Maffeo venía de lesión y entendíamos que estaba preparado, él así lo reconoció, pero no fue así. Se va a perder casi los cuatro partidos que quedan. En cuanto a las rotaciones, ahora hay que sacar a los mejores para cada partido. En Gijón, hasta el minuto 70, el equipo estaba fantástico. Después quizás no salió el plan como teníamos previsto. Vamos a jugar con los que entendamos que son mejores para cada partido. Queda muy poco y si tenemos que oxigenar lo haremos, pero el que esté mejor preparado va a jugar”.
Pegada: En la primera parte ante el Sporting tuvimos nuestras opciones y las justas para habernos adelantado. No fue así y acabamos sufriendo. Hay mucha igualdad. independientemente de los nombres. Tenemos cuatro partidos muy importantes. Hay que hacer muy bien las cosas para lograr tres puntos muy importantes para alcanzar el objetivo ».
Su pasado en el Almería: “Vine de Almería hace diez días y está claro que le deseo lo mejor, pero mi intención es sacar tres puntos porque es la ambición que tenemos el cuerpo técnico. Ojalá le vaya a muy bien a partir de ahí, pero mi interés está en el Girona. Queremos lograr una victoria que sería muy importante”.
Gallar: “Su semana pasada fue fantástica a nivel de entrenamientos. Oxigenamos a los extremos del día ante el Zaragoza contra el Sporting y estuvo a un nivel sensacional. Tuvo ocasiones de gol y vamos a contar con todos los jugadores”.
Almería: “Tiene muy buen contragolpe y jugadores con experiencia. Es de los mejores visitantes de Segunda y si le dejan que esté a gusto te pueden hacer sufrir demasiado. Hemos trabajado a conciencia y tenemos que buscar la portería contraria con agresividad”.
Idea de juego: “Tenemos que encontrar un equipo que sea solidario en todas las fases del juego. Tenemos un perfil de jugadores en campo contrario muy bueno y hemos de sacar lo mejor. Vamos a intentar que la gente que no ha entrado hasta ahora lo haga”.
Fortaleza mental: “Todos los equipos somos conscientes de que el que esté mejor preparado tendrá mucho ganado. Es importante que los jugadores sepan qué tienen que hacer y también tenerlos preparados mentalmente porque tenemos opciones de lograr nuestro objetivo. Hemos de limpiar mucho lo que venimos arrastrando, pero el equipo está preparado para ascender. Al principio era el favorito para subir y ahora somos uno más. Hay que meterse primero en el playoff, ser fuertes mentalmente, humildes y afrontar el partido como si fuera el último. Muy ilusionado para afrontarlo de la mejor manera este partido ante el Almería”.
La categoría: “Hay una igualdad terrible, pero no podemos permitirnos pensar más allá de mañana. Hemos de ser realistas, afrontar la situación como está y ser muy ambiciosos. Podemos lograr el objetivo y hay que luchar con nuestras armas para lograr una victoria importante contra el Almería y seguir en la pelea”.