NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Mertens: "Callejón podía irse de vacaciones y se quedó jugando gratis"

El belga le dedicó el tanto que realizó esta noche ante el Genoa al motrileño: "Es un ejemplo extraordinario, está aquí solo por el amor a la camiseta".

Actualizado a
Mertens: "Callejón podía irse de vacaciones y se quedó jugando gratis"
Getty

Dries Mertens, tras haber abierto la lata ante el Genoa con una rosca, celebró el tanto imitando el gesto que José María Callejón hizo tras sus goles ante SPAL y Roma: la mano debajo de la barbilla, mostrando la "cabeza bien alta". El motrileño, cuyo contrato caducaba el 30 de junio, decidió quedarse en Nápoles sin cobrar hasta el 31 de agosto, para acabar la temporada, su séptima bajo el Vesubio. A partir de entonces, parece haberse quitado un peso y se ha desatado, con dos tantos en tres partidos.

Este miércoles Gattuso le dio descanso (probablemente, será otra vez titular el domingo ante el Milán), pero el exmadridista volvió a ser noticia gracias a la celebración de su compañero. El belga, después del partido, explicó: "Jugué siete años con Callejón y saber que podría irse me hace daño". Luego, alabó la decisión de 'Calleti': "Podía irse de vacaciones y se quedó aquí jugando gratis por amor a la camiseta, es un ejemplo extraordinario. Merecía que le dedicara ese gol".

De momento, lo más probable es que los caminos de Callejón y del Nápoles se separen en septiembre. El propio Mertens, sin embargo, ya había declarado en 'Il Mattino' que está "intentando convencerle para quedarse otro año". Será difícil contentar al punta, pero si el extremo sigue jugando como en los últimos partidos, a saber…