NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer: “¿Keidi? Hablaremos de puertas hacia dentro”

El técnico del Málaga no quiso responsabilizar en público al albanés, reconoció que deben mejorar en ataque y pone el foco en el Deportivo: “Es muy muy muy importante”.

Actualizado a
Pellicer, en la banda de La Rosaleda durante el Málaga - Albacete.
PACO RODRIGUEZAS

Se ha visto al equipo con menos chispa: “Sabíamos lo que el rival nos iba a plantear, un escenario diferente a los dos partidos anteriores. Tienen muy claros los conceptos de balón parado, segunda jugada, transiciones… y nos ha costado. Estos dos equipos el año pasado estuvieron jugando playoff y ahora la situación es diferente. Hay tensión por lo que hay en juego y eso genera miedo a fallar. Hemos intentado una circulación más rápida, lo habíamos hablado en el descanso, intentar ser más verticales y cuando mejor estábamos ha venido la expulsión. No ha sido el partido que esperábamos, a nivel de resultado indudable y a nivel de juego pensamos que tenemos que mejorar. No queda otra, sabemos la situación en la que estamos y al final, cuando nos hemos quedado con diez, hemos ido a por el partido. Está claro que hay muchas cosas que mejorar pero no se puede reprochar que el equipo no haya ido a por el partido en el último tramo. El Albacete venía con una racha my positiva, somos dos equipos que empatamos mucho. Descontento con el resultado, pero contento con el esfuerzo de los jugadores”.

Expulsión de Keidi Bare: “Las dos acciones de Keidi Bare las tendré que ver más tranquilamente. No podemos hacer ahora una valoración. Nos hemos quedado con diez y no es lo deseado. Eso lo tenemos que ajustar. Hay aspectos como los penaltis, las tarjetas… Cada vez se está amonestando muchísimo más. Hay que mirarlo bien y tenemos que reajustarlo. ¿Las bajas? Pues igual que ante el Rayo. Lo tenemos constantemente y lo afrontamos con el mayor optimismo de que los jugadores que salgan por Diego y Keidi lo hagan igual de bien o incluso mejor. Tenemos que ajustarnos y no buscar ningún tipo de excusa. Sabemos que nos va a tocar sufrir y habrá oportunidades para otros jugadores en otro partido de alto voltaje”.

¿Rapapolvo por su expulsión?: “Tengo que ser muy cauteloso con los jugadores. Estamos viviendo una situación de estrés emocional y estrés físico indudable. Sabemos de las características de cada jugador y lo que tengo que decir a los jugadores lo digo de puertas hacia dentro porque es mi manera de trabajar. Se tiene que quedar dentro. Con Keidi y con todos los jugadores hablaremos mañana y trataremos de ajustar cosas. Donde hay un problema hay que intentar encontrar soluciones y eso es lo que tenemos que hacer”.

Una final ante el Deportivo: “Esa es la lectura, hay que sumar de tres. El empate ante un rival directo, y con la situación al final del partido, hace que no sumen dos más. Tenemos que ir a por la victoria ante el Deportivo. ¿Una final? Estamos jugando finales cada jornada, pero es un partido muy muy muy importante por lo que nos estamos jugando ambos equipos. No será definitivo, pero es una final y lo afrontaremos con ilusión y con ganas de ir a por la victoria. Hay mucha tensión. No es lo mismo jugar por estar arriba que jugar cuando el objetivo es la permanencia. Cuesta muchísimo puntuar. Es cierto que llevamos una racha puntuando pero necesitamos sumar de tres en tres, nosotros y el resto de rivales directos. Cada partido va a ser una final para todo el mundo. Hay que abordarlo así”.

Pocas ocasiones de gol: “En Vallecas es cierto que al final del partido estuvimos en repliegue bajo y el Rayo tuvo varias situaciones. Hoy el Albacete ha tenido más remates a portería que nosotros. Tenemos que mejorar muchísimo en la zona de finalización y generar más ocasiones. Al final el equipo ha ido a por el partido. La entrada de Hicham nos ha dado más profundidad. Tenemos que mejorar en esa fase ofensiva, pero preparamos los partidos siempre para conseguir la victoria. Intentar dejar la portería a cero y generar más ocasiones. Hay que seguir trabajando”.

Partido espeso: “Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Sabíamos que iban a jugar muy directo, lo manejan muy bien. En juego combativo ha sido un partido muy espeso en todas las facetas. Hay que estar en el partido. El aficionado estará enfadado porque no ha habido un fútbol bonito, ha habido pases pero sin profundidad. ¿Los cambios? Tenemos la plantilla que tenemos y con ellos a muerte. Tengo que felicitarlos a todos. Las valoraciones que todo bloque tenemos que hacer hay que hacerlas cuando acabe la temporada. El miércoles tendrán que jugar una final jugadores que no han participado. Tienen que estar preparados y tengo la confianza de que a lo mejor ellos consiguen hacer ese gol que nos acerque al objetivo”.

Pierde el goal average: “El Albacete es el único de los de abajo que nos tiene el goal average ganado. Cada punto vale oro, con los rivales tenemos más a favor que en contra, pero tenemos que mirar adelante. Los empates no valen si no sumas de tres. Con un jugador menos, con la salida de Hicham hemos tenido profundidad. Esto es una trituradora para nosotros y para todos los equipos. Tenemos que mirar hacia adelante, no queda otra. Hay que corregir los errores, ser autocríticos de puertas hacia dentro, pensar en lo que hay que mejorar, y también favorecer las cosas que estamos haciendo bien. Necesitamos sumar de tres en tres, no queda otra”.

Cambio de Hicham por Diego al final: “Nosotros queríamos los tres puntos. Ha habido un momento en que nosotros estábamos más en campo contrario y sin tener esa facilidad para jugar de lado a lado. Antes de la expulsión de Keidi parecía que estábamos un poquito mejor. Tras la expulsión hemos apostado por esa línea de cuatro atrás. Diego tenía tarjeta y alguna molestia. Hemos pensado mandar un mensaje a los jugadores de que vamos a por la victoria. Y el mal sabor de boca que me queda son esas dos ocasiones que han tenido ellos al final porque parece que el rival pierde dos puntos. Esas situaciones las tenemos que manejar. Al final hemos acabado con tres delanteros. El tema de los árbitros es complicado, lo que sí que es cierto es que se le ha generado una herramienta que es el VAR y está para ayudar. Y no está ayudando. Esa herramienta es buena y la podían usar. Al mínimo contacto dentro del área hay penalti cuando antes era realmente difícil verlo. Y luego con las tarjetas se están acumulando mucho para todos los equipos. Hoy no ha habido ninguna jugada conflictiva. Esto es fútbol. Comparto la opinión de Lucas Alcaraz (el técnico del Albacete afirmó que los árbitros están sacando demasiadas tarjetas en general a todos los equipos), tenemos que ajustarnos todos un poquito. Nosotros no tenemos una herramienta en la tele para ayudarnos y para cambiar nada. Ellos sí la tienen y deben usarla para ayudar. Estamos perdiendo la esencia de lo que era el fútbol de antes”.

Lesionados: “Tengo confianza de que Luis Muñoz a ver si puede empezar esta semana y que pueda estar. Lo de Luis Hernández y Aarón tendremos que ir día a día. Está claro que los necesitamos. Necesitamos a todos, más aún en la situación en la que estamos. Esperemos que LuisMuñoz pueda estar para poder ayudarnos, aunque no sea de inicio, contra el Depor o frente al Sporting. Tenemos esa esperanza y quiero ser optimista. Todas estas situaciones hacen pensar otras cosas. Esperemos que puedan ayudarnos en este tramo tan fundamental en el que estamos”.