ALCORCÓN 2-LUGO 2

El Alcorcón perdonó y lo acabó pagando

Fue muy superior en la primera parte, pero solo se fue 1-0 al descanso tras un gol de Rui Costa y una colección de ocasiones.

Espectacular arranque alfarero haciendo uno de los goles más rápidos de la temporada. A los 15 segundos pase en largo de más de 60 metros de Diéguez que le cae a Rui Costa en la frontal y la pica por encima del portero para anotar el primer tanto del encuentro. El portugués, siempre generosísimo en el esfuerzo se merecía anotar este tanto.

El Alcorcón salió bien pero encima el tanto le dio mucha seguridad. Los amarillos dominaban la posesión y el ritmo del partido. David Fernández buscó el segundo con un remate dentro del área que se marchó por alto y poco después Rui Costa desde la frontal también exigió lo mejor de Cantero para que el guardameta evitase el segundo. Ernesto de cabeza la mandó por encima del larguero a los 22 minutos. Los alfareros querían el segundo y el Lugo solo llevaba peligro desde el córner.

El Alcorcón estaba bien con y sin balón. Los de Fran Fernández estaban perfectos en la cobertura y en la anticipación. Mención especial merecían en ese trabajo jugadores como Dorca, Diéguez o David Fernández. Además, en las ayudas en la presión los laterales aportaban muchísimo. La Primera parte acabó con un remate al poste de Sosa. Al descanso 1-0.

La segunda parte arrancó como la primera, con gol, pero en este caso gallego. Centro desde la izquierda de Canella y remate a gol de Carrillo. El Lugo conseguía el empate en su primera acción de peligro. El gol igualó la contienda en el marcador y en el campo. El partido se endureció con constantes interrupciones y faltas.

A partir del 60 el Alcorcón se fue levantando de la bofetada del gol. Ernesto transformó en héroe a Cantero con un remate en el área chica a bocajarro que el portero despejó en una gran acción. El Alcorcón se fue con todo y Mula hizo el segundo en una jugada ensayada desde el córner que en la frontal Mula convierte en un golazo. Respondió rápido el Lugo con un balón muerto en el área que El Hacen convirtió en el empate a dos. Tras la pausa de hidratación las espadas estaban en todo lo alto.

En los últimos minutos los amarillos reclamaron un penalti de Josete sobre Stoichkov que el colegiado no consideró. Boateng la tuvo en el área chica, pero en vez de dejársela a Sandaza decidió tirar y se marchó por la línea de fondo. Y en el descuento Sandaza tuvo la última, pero Cantera volvió a atajar el balón. Hasta 16 remates realizaron los amarillos por 6 de su rival.

El Alcorcón perdonó un partido que en la primera parte se pudo llevar de calle.

Lo más visto

Más noticias