NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica no se da por vencido e insiste por Jorge Jesús

El presidente Luís Felipe Vieira quiere al técnico de Flamengo de vuelta al conjunto portugués, según apunta 'Record'. Ya le ha hecho una suculenta oferta para que regrese.

Actualizado a
Jorge Jesús.
HENRY ROMEROREUTERS

El Benfica está desesperado por encontrar un entrenador de garantías para la próxima temporada. Un técnico que les devuelva a la senda de los triunfos. Esta campaña ya la dan por perdida, el Oporto les aventaja en seis puntos a falta de doce en juego. La grave crisis de resultados acabó con la etapa de Bruno Lage en el banquillo lisboeta y descabezó el proyecto a pocos meses de celebrarse elecciones a la presidencia del club.

El mandatario Luís Felipe Vieira quiere reclutar a alguien de relumbrón en el puesto y que devuelva al Benfica a lo más alto. El principal objetivo era Mauricio Pochettino, que no está por la labor de unirse al equipo. También son del gusto del presidente, el alemán Julian Nagelsmann, que de momento no quiere abandonar el proyecto del Red Bull Leipzig, incluso, se ha hablado del español Unai Emery.

Sin embargo, según ha apuntado el diario Record el nombre que ha vuelto a sonar en las oficinas de Las Águilas es el de Jorge Jesús. El actual técnico del Flamengo es el clavo ardiendo al que se quiere agarrar una vez más el presidente Vieira. Jorge Jesús ocupó el banquillo entre 2009 y 2015 antes de marcharse al eterno rival, el Sporting de Portugal porque no aceptó una rebaja salarial en su nuevo contrato. El técnico portugués logró hasta 10 títulos para el Benfica (entre los que destacan 3 ligas; cinco Copas...), además, consiguió meter en la final de la Europa League de 2013 y 2014 al conjunto lisboeta. Una garantía de éxito.

Acaba de renovar con el Flamengo hasta 2021

El principal escollo, una vez que parece que se ha perdonado en las oficinas del Benfica el desplante de 2015, es sacar a Jorge Jesús de Brasil. El entrenador, de 65 años, acaba de renovar hasta junio de 2021 con el Flamengo con una suculenta subida de sueldo (hasta los 4 millones de euros). A parte de una serie de privilegios. No es para menos porque llevó al equipo a ganar la Libertadores y el Brasileirao. La tarea no parece fácil. La prensa portuguesa especula con que el presidente Vieira ha mandado a Río a un emisario para que le traslade a Jorge Jesús la oferta para regresar al banquillo del estadio Da Luz. Ya que el presidente no desiste en su idea de reclutar a Jorge Jesús de nuevo y hará todo lo posible para que eso suceda.