Portugal

Oficial: Bruno Lage deja el Benfica y suena Pochettino

El ya exentrenador benfiquista presentó su dimisión la madrugada del martes, tras la debacle ante el Marítimo. En Lisboa esperan este martes la respuesta del entrenador argentino.

Mauricio Pochettino, en un partido del Tottenham.
PETER NICHOLLS REUTERS

Bruno Lage ya no es entrenador del Benfica. El portugués, de 44 años, presentó su dimisión la madrugada de este martes después de otra debacle, en Madeira, donde los encarnados cayeron derrotados ante el modesto Marítimo (0-2). Fue la segunda derrota consecutiva del club de Lisboa, que sólo ha logrado ganar un partido de los últimos siete. El club encarnado hizo oficial la dimisión mediante un comunicado emitido y enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios.

El Benfica ahora apuesta todas sus fichas en Mauricio Pochettino. En Lisboa esperan una respuesta del entrenador argentino, que llevó al Tottenham a la final de la Champions y dejó el club londinense el pasado mes de noviembre para la llegada de José Mourinho. Pochettino está en búsqueda de nuevos desafíos y, según fuentes cercanas al entrenador, le gusta la idea de liderar con libertad total un equipo de la talla del Benfica. Los dirigentes portugueses han seducido al ex del Espanyol con la promesa de que podrá montar un equipo joven y prometedor para competir en alto nivel en la Champions en las próximas temporadas. Su experiencia desarrollando nuevos talentos por donde pasó encaja perfectamente con la mentalidad de club formador que tiene el Benfica. El entrenador, de 48 años, está estudiando la oferta de las Águilas y dará una respuesta este martes.

En el caso de que la respuesta de Pochettino sea negativa, Unai Emery sería la alternativa. 

Lage deja el equipo tras un final de temporada desastroso. Después de un buen arranque, liderando la liga durante 14 jornadas, con el mejor ataque, mejor defensa y el goleador, Carlos Vinicius, el club de Lisboa se ha desplomado desde la traumática eliminación en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Shakhtar (5-4). Ajeno a la crisis benfiquista, el Oporto asumió el liderato y camina tranquilo hacia el título, sacando seis puntos de ventaja al gran rival.

Bruno Lage asumió el mando del equipo en enero de 2019, tras la destitución de Rui Vitória, y logró llevar al Benfica a su 37º título de la liga portuguesa. Pero tras el inicio prometedor, la mala racha de tan sólo dos victorias en los últimos diez partidos (cinco empates y tres derrotas) le pasó factura.