NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Greenwood, ha nacido una estrella

La joven promesa de los 'red devils' lleva quince goles en su primera temporada como jugador profesional. Debutó con el United en un partido de la Champions contra el PSG.

Actualizado a
Greenwood celebra su gol ante el Bournemouth.
AFP

El nombre de Mason Greenwood ya está en boca de todos en Inglaterra.En su primera temporada como profesional ha marcado quince goles. La perla del Manchester United puede jugar de delantero centro, de mediapunta, de extremo derecho o izquierdo. Cuando era pequeño jugaba de centrocampista. Greenwood también tiene todos los registros para disparar: es totalmente ambidiestro, hasta el punto de chutar córners o faltas con cualquiera de las dos piernas. Lo han dicho todos sus entrenadores y lo ha vuelto a repetir Solskjaer en las últimas semanas, cuando se ha asentado como titular en el United: "Greenwood es especial".

Aunque sólo tiene 18 años, lleva una temporada completa con el primer equipo. En verano, el técnico noruego se dio cuenta de que no había que cederlo, sino hacerle hueco.

Su debut al primer nivel había llegado unos meses antes, precisamente por todo lo alto, como apunta su carrera: saltó al campo en el Parque de los Príncipes minutos antes de que Rashford marcara un penalti que eliminaba al PSG en la Champions. Aunque apenas tocó el balón, Greenwood (con 17 años) salió en la foto.

Lo que ha venido en los meses posteriores es lo que todos en la cantera de Old Trafford estaban esperando: una explosión a lo grande. Aunque Greenwood no es nacido en Manchester, sino en Bradford, fue captado a los seis años. A los 13 batió el récord de 100 metros lisos de Gran Bretaña. Su hermana mayor, Ashton, es atleta.

La temporada pasada disputó partidos con el Sub-18, el Sub-19, el Sub-23 y el primer equipo, señal inequívoca de su progresión, pero ha sido en este curso cuando Solskjaer le ha dado mayor protagonismo. Sin ir más lejos, el noruego ha revelado que Greenwood es el mejor finalizador con el que cuenta en la plantilla.

Rashford y Martial han llegado a los 20 goles cada uno, la primera vez que dos delanteros del Manchester United lo consiguen desde el curso 2010-11, pero Greenwood no se queda muy atrás, a pesar de haber jugado menos: lleva 15 dianas partiendo desde la banda derecha, lugar en el que Solskjaer le ha reservado un sitio en la alineación titular para formar parte de los cinco fantásticos junto a los dos mencionados, además de Pogba y Bruno Fernandes. De hecho, desde 2006 el Manchester United no había repetido once en tres jornadas seguidas hasta este sábado. Y cuando lo ha hecho ha sido con Mason Greenwood.