Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

INGLATERRA

Greenwood se presenta a Europa

El delantero, recién ascendido del filial, le dio la victoria al Manchester United. Ya había debutado en Champions en la remontada ante el PSG.

Mason Greenwood celebra su gol al Astana.
OLI SCARFF AFP

Mason Greenwood se presentó este jueves ante Europa de pleno derecho. El delantero inglés de 17 salió como titular y marcó el 1-0 ante el Astana en Old Trafford para darle los tres puntos al United frente a un conjunto kazajo que resistió con empeño y también algo de suerte los más de 20 remates de los red devils.

El delantero de Bradford es la nueva perla de la academia mancuniana y va ganando relevancia en el primer equipo poco a poco. Con solo 17 años, ya se ha convertido en el jugador más joven en hacer gol en una competición europea en la historia del United superando el récord de Marcus Rashford, el último diamante que salió de Carrington.

Pero no es sólo el gol. El delantero remató cuatro veces, acertó 34 de los 36 pases que intentó y apenas perdió dos balones. Su buen nivel, más allá de este partido, ya le ha valido para que una leyenda como Ryan Giggs le compare en la prensa inglesa con Robin Van Persie. Palabras mayores.  

Hoy, Greenwood ocupa titulares a nivel mundial pero a Solskjaer no le ha pillado de nuevas. El punta fue uno de los mejores del juvenil (sub18) la temporada pasada en la que anotó 26 goles en 30 partidos y le valió sus primeras apariciones con los mayores. De hecho, este jueves fue su primera gran noche en Europa pero no su debut continental, que se produjo en Champions League contra el PSG en la mágica remontada en octavos de final. Ahora, como miembro de la primera plantilla, le toca asentarse e ir quemando etapas después de tirar la puerta abajo. 

Turno de dar el salto

Después de dominar en juvenil, a Mount le toca afianzarse en la primera plantilla de los red devils. El inglés ha ido entrando poco a poco en partidos de la Premier League (47 minutos en cuatro encuentros) pero la Europa League aparece como su gran escaparate. Ole Gunnar Solskjaer es un gran valedor de su juego ("Es uno de los mejores finalizadores que he visto") y confía en él como segundo delantero para una plantilla corta en arietes tras la salida de Lukaku pero quiere que su entrada se produzca de manera gradual.

Con un grupo asequible con AZ, Partizan y Astana, Greenwood parece que gozará de más oportunidades para aparecer como la nueva perla del fútbol europeo.