ATLÉTICO 3 - MALLORCA 0

Morata: "Tras fallar el penalti no esperaba un regalo así del VAR"

El '9' del Atlético, autor de dos goles al Mallorca, estaba "agobiado" tras su error, pero el VAR le dio una nueva opción. "Quería más de dos goles, pero me voy contento..."

Actualizado a
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Morata ha sido decisivo para el triunfo del Atlético gracias a sus dos goles en la primera mitad. El delantero atendió tras el partido a Movistar para analizar el 3-0 sobre el Mallorca.

Su cara lo decía todo tras del penalti…

Es parte del fútbol fallar y volver a intentarlo, sabía que el portero iba a ir ahí otra vez pero si la ponía más arriba podía entrar. Estoy contento por ayudar al equipo, estamos más cerca del objetivo que antes del parón y lo teníamos complicado, pero hemos vuelto muy bien, con buena mentalidad y muy contentos

¿Ha visto al portero adelantado o a alguien?

No he visto nada, estaba agobiado por haberlo fallado, no me esperaba un regalo así del VAR, pero cuando han dado que se repetía, a cambiar el chip y a intentar marcar.

No tenía suficiente con dos goles…

Para un delantero es importante marcar goles. Quería más de dos y al final no he jugado mucho más, pero muy contento, sobre todo por el equipo. Queremos quedar lo más arriba posible mientras haya opciones

¿Ha visto el posible penalti sobre Trippier?

Si desde el banquillo se ve mal, desde la grada se ve peor, así que no tengo ni idea.

El equipo puede ganar en el Metropolitano con solvencia.

Si en casa y fuera. En Pamplona vimos que podemos hacerlo, que hay que ir a matar los partidos y marcar el mayor número de goles.

Posteriormente atendió a la prensa

Simeone le va alternando con Diego Costa.

Creo que es importante que estemos los dos metidos con el equipo y con el trabajo. El míster ha hablado con nosotros, se puede dar la posibilidad de que juguemos los dos, somos amigos nos entendemos y cuando quiera el míster lo haremos, no sé si lo esta reservando para dar alguna sorpresa. El equipo está fuerte y lo estamos llevando bastante bien.

No ha celebrado los goles muy efusivamente, ¿Cómo está?

Bien, estoy muy bien. Estoy contento y siempre he dicho que estoy contento de estar aquí, jugar en el Atlético y no era un partido para estar volviéndose loco con celebraciones contra un equipo que se juega la vida. Hay que saber entender la situación de los otros equipos y no era para volverse loco celebrándolo. Están en una situación delicada y no me gustaría estar ahí. Estoy con muchísima ilusión, como todos mis compañeros.

¿Es difícil mantener la concentración rotando tanto? ¿Les da más favoritismo el formato Champions a un partido?

Más favoritismo es difícil. Las plantillas europeas son muy amplias y preparadas para esto. Nosotros lo dejamos todo en el campo y creo que con esto salimos ganando. Tenemos una plantilla muy motivada, preparada y no te perjudica rotar, ojalá fuera toda la vida tener cinco cambios porque hay muchas posibilidades de entrar y va a ser un factor importante. Cuanto más frescos estamos al final somos el Atlético y cuanto más peleamos mayores resultados obtendremos. Nos quedan partidos que tenemos que ganar, no ha sido una temporada fácil y el objetivo es acabar lo más arriba posible. Luego está ese reto (la Champions) que sabemos lo que significa para la gente, el club y nosotros y cuando acabe la liga desconectaremos un par de días, pero está en la cabeza de todos los jugadores y tres partidos son muchos, pero a la vez son tres partidos, podemos pelear contra cualquier equipo. Estuvimos a punto de ganar la Supercopa de España, eliminamos para mí al mejor equipo de Europa en Champions y hay que creer porque no estamos muy lejos del nivel de los grandes equipos.

Llorente: "Nos acercamos al objetivo"

El posconfinamiento: “Estoy muy feliz por cómo me están saliendo las cosas y por la buenísima racha del equipo. Nos acercamos al objetivo”.

El fallo de Morata: “Era una buena oportunidad y duele desaprovecharla, pero lo mandó repetir el árbitro, lo tiró con confianza y lo metió. Álvaro los tira muy bien. Fue un acto de valentía y confianza”.

Posible penalti a Trippier: “He visto un choque fuerte, que hay muchos. Hay veces en que lo pides, pero luego ves que es un lance del juego”.

Situación revertida: “Es complicado cuando tienes pocos minutos. Por eso, sólo los que están preparados agarran la oportunidad”.

Champions: “Ese es el objetivo. Somos terceros y así queremos acabar”.

Lo más visto

Más noticias