REAL OVIEDO

Al Oviedo le salen las cuentas

El triunfo ante el Mirandés permite pensar en un pleno en casa y sumar algo fuera

PACO PAREDESDIARIO AS

Los 50 puntos siempre son la tierra prometida por los equipos que pelean por salvar la categoría. A veces es solo una referencia, pero al ritmo que se va esta campaña parece que se acercara a la realidad. Antes de jugar ante el Mirandés, el Oviedo navegaba en posición de descenso, con 41 puntos en su cuenta. Le faltaban 9. Por eso, la idea era la de sumar los 9 puntos en juego en los 3 partidos que tocaba jugar en el Tartiere.

Con las consiguientes dosis de sufrimiento (el Mirandés gozó de ocasiones en la segunda mitad para empatar), los de Ziganda cerraron el partido con victoria y salen, al menos momentáneamente, de los puestos de descenso. Le quedarían a los azules 6 puntos para llegar a los 40. A priori, parece que las citas más asequibles son las dos que quedan por jugar en casa, ante Las Palmas y Racing de Santander, que podrían llegar sin objetivos en juego.

Para sumar fuera, será más complicado, aunque el objetivo es rascar algo también a domicilio. El Oviedo aún tiene que visitar al Cádiz (primero), Zaragoza (segundo) y Elche (quinto). Las cuentas, tras el triunfo, empiezan a salir.

Lo más visto

Más noticias