INGLATERRA

El United y su nuevo Cantona

Bruno Fernandes ha dado la vuelta al equipo. Desde su llegada, no han perdido y marcan más. En Inglaterra comparan su impacto con el del delantero francés.

El United y su nuevo Cantona

"Cuando me llamaron diciendo: 'Bruno, tienes la oportunidad de ir al Manchester United'. Llamé a mi esposa, a mi hermano a mi hermana, a mi madre y comencé a llorar". La emoción que sintió Bruno Fernandes cuando su teléfono vibró no era para menos. El United aguardaba y aunque le hizo esperar (sonó con fuerza en verano, llegó en invierno) esta espera mereció la pena para ambos. Él llegaba al club que quería y en Old Trafford acaban de dar con 'la estrella'.

Pocos jugadores tienen la capacidad de dar la vuelta a un club y menos, a un gigante dormido como el United donde la exigencia máxima y una plantilla que no ofrece ese nivel genera frustraciones año tras año. La travesía por el desierto inciada desde la marcha de Ferguson, pasando por un breve oasis con Mourinho (Europa League, 2º puesto, vuelta a Champions), parece más cerca de su fin con Bruno.

Los datos le avalan, más allá de las buenas sensaciones. El portugués llegó en racha desde el Sporting y se adaptó a la perfección al United. Desde que Bruno está en Old Trafford, el United no ha perdido y además, aumenta su producción goleadora. En apenas trece partidos, el de Maia ha marcado seis goles y ha dado otros cuatro.

En Inglaterra, ya comparan su impacto en el club con el de Cantona a su llegada desde el Leeds y su buen entendimiento con Pogba, que le asistió en su primer tanto ante el Brighton, ha obligado a cambiar el esquema a Solskjaer. El carril del 10 es para Bruno y Pogba luce atrás, generando, como lo hace con Deschamps. Ahora, Bruno hace pensar en grande al United como ya hizo el 7 marsellés, que, llegado a medidados de la 92/93, marcó hasta nueve goles para ayudar a la consecución de la Liga. El resto, es de sobra conocido, con nueve títulos en cuatro campañas y media. 

"Ha traído esa mentalidad ganadora" destacaba Solskjaer del luso en la última rueda de prensa. Al 18 no le pesa la camiseta ni el diablo rojo y solo piensa en llevar a los suyos a Europa. Después de búsqueda, un gasto ingente y apuestas equivocadas que son una hipoteca (Alexis...), el United ya tiene su estrella, que como la Polar, le sirve de guía en busca del éxito.