REAL ZARAGOZA

“El contacto existe y no entendemos por qué el árbitro no va a revisarlo”

Javi Puado asegura que hay falta de Pulido en la acción que precede al gol del Huesca y que la aplicación del VAR en las últimas jornadas les ha creado dudas sobre cómo y cuándo se utiliza.

“El contacto existe y no entendemos por qué el árbitro no va a revisarlo”
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Javi Puado, el jugador derribado por Pulido en la acción polémica que precede al gol del Huesca, se ha pronunciado al respecto a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza: “Es verdad que ha dado mucho que habla. Nosotros no entendemos por qué hay acciones en las que el VAR ha entrado durante la temporada y en estas últimas jornadas, en acciones muy similares, han pitado cosas diferentes. Eso nos desconcierta un poco y nos crea dudas de cómo utilizan el VAR, cuándo lo utilizan y por qué. Es cierto que yo caigo un poco tarde, pero toco el balón primero y el contacto existe. No entendemos por qué el árbitro no va a revisarlo”.

El futbolista, a pesar del enfado por toda esta polémica, prefiere pasar página y centrarse ya en el partido de este viernes en Montilivi: “No estamos contentos con lo que pasó y nos duele, pero ya no se puede hacer nada y nos centramos totalmente en el Girona y en intentar llevarnos los tres puntos para ponernos líderes. Sabemos que es un paso importante para el club y para nosotros, tanto motivacionalmente como para que el equipo siga ahí arriba y esté más cerca del objetivo. Debemos estar concentrados en lo que nos queda y lo importante es llevarnos los tres puntos”.

Puado asegura que el equipo se encuentra en estos momentos con muchas ganas de volver a competir: “Todos los partidos son complicados. Es verdad que el Girona tiene un muy buen equipo, con muchos futbolistas que han jugado en Primera, y por eso cuando vas a su campo te generan tantas dificultades, pero en estas últimas jornadas hemos visto que cualquier equipo puede ganarte. Lo que intentaremos será hacer un buen partido y poder llevarnos la victoria”.

El joven mediapunta, de 22 años, considera que a pesar de haber perdido los tres partidos en La Romareda, el Zaragoza está mejorando en su juego en los últimos encuentros: “Trabajamos cada día para poder mejorar y seguir haciendo las cosas bien y está claro que cada día vamos a mejor y vamos cogiendo buenas sensaciones. A pesar de la derrota del otro día, yo creo que hicimos un buen partido y ahora lo importante es volver a competir, llevarnos los tres puntos y seguir adelante”.

En el plano individual, Puado disputó el pasado lunes sus primeros minutos tras el parón una vez recuperado de la micro rotura de fibras en los isquiotibiales que sufrió un par de días antes del primer partido contra el Alcorcón: “Después de cuatro meses sin jugar entre el confinamiento y la lesión aún no estoy al 100% en el tema del ritmo, ya que es algo que se consigue jugando, pero físicamente me encuentro bien, la lesión está olvidada y sigo trabajando para que no vuelva a ocurrir y el músculo esté fuerte. Estoy contento por haber vuelto, pero la derrota te deja un sabor muy amargo”.