NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lapetra, sobre los arbitrajes y el VAR: “Empezamos a estar un poco cansados”

“Ya me hace dudar si la gente que hay detrás del VAR o el propio árbitro tienen claro lo que tienen que hacer”, señala el presidente del Real Zaragoza. La indignación es ya mayúscula.

ZaragozaActualizado a
Christian Lapetra.
ALFONSO REYES

La indignación contra las actuaciones arbitrales y el VAR no deja de crecer en el Real Zaragoza, que de nuevo se vio anoche seriamente perjudicado en la acción que precedió al gol del Huesca en La Romareda: una falta clara de Pulido sobre Puado, que era además tarjeta roja para el defensa azulgrana, que pasaron por alto primero el colegiado Díaz de Mera Escuderos y luego el videoarbitraje. Una acción que obligó al presidente representativo del Zaragoza a salir a la palestra en las cámaras de Aragón Televisión: “Es una falta clara. Es importante que alguien nos explique por qué el VAR entra o no en estas cosas. No hemos visto que el VAR haya hecho nada. Empezamos a estar un poco cansados”.

Y añadió: “El VAR ha vuelto a equivocarse y el árbitro ha vuelto a errar con su decisión. Y ya me hace dudar si la gente que hay detrás del VAR o el propio árbitro tienen claro lo que tienen que hacer, pero poco podemos hacer además de seguir quejándonos”.

Y es que llueve sobre mojado en el Real Zaragoza, que se ha sentido perjudicado en cuatro de los últimos cinco partidos. Las quejas del Zaragoza son las siguientes: en primer lugar, Dorca, medio centro del Alcorcón, debió ser expulsado en el minuto 37 por una segunda tarjeta amarilla, al llevarse el balón claramente con la mano. En segundo término, el día del Almería hubo un codazo de Maras a Atienza en el minuto 47 que le abrió el pómulo y el párpado al central del Zaragoza y tuvo que ser sustituido, y un claro penalti a Delmás en la segunda parte. Además, Pardo, defensa del Extremadura, debió ser expulsado en el minuto 26 por una zancadilla a Soro cuando éste se iba solo contra el portero. Y finalmente está la acción de Pulido sobre Puado, previa al gol del Huesca.

A Víctor Fernández también se le pregunto anoche por el VAR y respondió lo siguiente: “No estamos teniendo suerte en ese tipo de decisiones que te pueden marcar mucho la competición, pero esto no va a cambiar ni el resultado ni lo que ha sucedido a lo largo del partido”.

Asimismo, el Real Zaragoza también ha mostrado su indignación a través de las redes sociales con un tuit en el que se pregunta "¿Y el VAR?" e incluye fotografías de las acciones polémicas sobre Atienza, Soro y Puado.