REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza hace una queja oficial contra el VAR

El club aragonés ha mostrado su desconcierto y disconformidad con la aplicación del videoarbitraje en sus cinco partidos disputados desde la reanudación de la competición.

El Real Zaragoza hace una queja oficial contra el VAR
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza acaba de hacer una queja formal contra el VAR a través de un comunicado en el que muestra su desconcierto y disconformidad con la aplicación del videoarbitraje en sus cinco partidos desde que se reanudó la competición, algo que previamente ya había denunciado el presidente Christian Lapetra y el propio club a través de las redes sociales, haciendo referencia en un tuit a las acciones polémicas sobre Atienza, Soro y Puado frente al Almería, el Extremadura y el Huesca, respectivamente. El comunicado dice lo siguiente:

"El Real Zaragoza quiere expresar, en la misma línea que ya ha manifestado públicamente el presidente Christian Lapetra, su desconcierto y disconformidad con la forma como se está llevando a cabo la aplicación del videoarbitraje (VAR) en jugadas decisivas, que marcan el desarrollo de los partidos.

Surge la aplicación del VAR con la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas, por lo que resulta injustificable que los colegiados descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido.

Sin ninguna duda, ha de ser el criterio del colegiado el que resuelva una circuntancia concreta del juego; pero también resulta exigible que, en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR.

El Real Zaragoza confía en que de verdad la adecuada aplicación del videoarbitraje garantice, con su adecuada interpretación, la mejora de la equidad y la justicia deportiva, imprescindibles en una competición al más alto nivel".