NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza hace una queja oficial contra el VAR

El club aragonés ha mostrado su desconcierto y disconformidad con la aplicación del videoarbitraje en sus cinco partidos disputados desde la reanudación de la competición.

ZaragozaActualizado a
Christian Lapetra.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza acaba de hacer una queja formal contra el VAR a través de un comunicado en el que muestra su desconcierto y disconformidad con la aplicación del videoarbitraje en sus cinco partidos desde que se reanudó la competición, algo que previamente ya había denunciado el presidente Christian Lapetra y el propio club a través de las redes sociales, haciendo referencia en un tuit a las acciones polémicas sobre Atienza, Soro y Puado frente al Almería, el Extremadura y el Huesca, respectivamente. El comunicado dice lo siguiente:

"El Real Zaragoza quiere expresar, en la misma línea que ya ha manifestado públicamente el presidente Christian Lapetra, su desconcierto y disconformidad con la forma como se está llevando a cabo la aplicación del videoarbitraje (VAR) en jugadas decisivas, que marcan el desarrollo de los partidos.

Surge la aplicación del VAR con la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas, por lo que resulta injustificable que los colegiados descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido.

Sin ninguna duda, ha de ser el criterio del colegiado el que resuelva una circuntancia concreta del juego; pero también resulta exigible que, en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR.

El Real Zaragoza confía en que de verdad la adecuada aplicación del videoarbitraje garantice, con su adecuada interpretación, la mejora de la equidad y la justicia deportiva, imprescindibles en una competición al más alto nivel".