NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tras el arbitraje de Ortiz Arias al Deportivo le espera… Ais Reig

Ais Reig, de ingrato recuerdo para el Deportivo, designado para pitar ante el Huesca justo después de la polémica con Ortiz Arias en Tenerife.

Actualizado a
Ais Reig, en el momento de expulsar a Natxo González en Córdoba.
Diario As

Cuando todavía colea el arbitraje de Ortiz Arias en Tenerife, el club coruñés ve como el Comité Técnico ha elegido para su próximo partido al colegiado de peor recuerdo para los blanquiazules en los últimos tiempos: Ais Reig. El árbitro valenciano ha sido el designado para dirigir el partido del próximo domingo en Riazor ante el Huesca. Esto no ha hecho nada de gracia en la Plaza de Pontevedra para un partido clave para la permanencia de los blanquiazules con los oscenses jugándose el ascenso directo.

A pesar de que Ais Reig dirigió recientemente el Deportivo-Sporting sin ningún tipo de incidencias, en A Coruña no han olvidado su arbitraje de la pasada temporada en Córdoba (1-1) en el que expulsó a Pablo Marí, Borja Valle y al técnico Natxo González. Una hoja de servicios bastante similar a la de Ortiz Arias en Tenerife. El enfado con Ais Reig fue enorme por las dos expulsiones y por la actitud del propio colegiado llamando “teatreros” a varios jugadores durante varias fases del partido.

Pablo Marí vio la segunda amarilla por una falta que no había cometido y Borja Valle fue sancionado con cuatro encuentros por llamarle, según el acta, “sinvergüenza de mierda”. Lovelle, agente de Valle, cargó duramente contra el árbitro alicantino y la acusó de mentir: “No se puede jugar con la gente y mentir, al final a Borja Valle jugador del Deportivo le sancionarán varios partidos por algo que no ha dicho, pero lo que tiene validez es lo que dice el árbitro, ¡aunque mienta!".

La misma acusación hacia Ais Reig, que recientemente protagonizó una nueva polémica con la expulsión de Bárcenas ante el Numancia, la lanzó esta misma temporada Pepe Mel. El extécnico deportivista aseguró después del arbitraje sufrido en el Cádiz-Las Palmas que había mentido, negando lo que puso en el acta: “En ningún momento dije qué malos sois. Lo que dice el árbitro es mentira”. Extenso currículo que en el Deportivo no gusta, todavía menos tras lo vivido este martes en el Heliodoro con el arbitraje de Ortiz Arias.