NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Koné abandona el Deportivo

El marfileño, cedido por el Leganés, ha decidido no prolongar su cesión más allá del 30 de junio. Lo confiirmó Vázquez al finalizar el encuentro de Tenerife.

Actualizado a
Fernando Vázquez y Koné en un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

A pesar de que hace casi un mes Fernando Vidal, presidente blanquiazul, anunció que había acuerdo con todos los jugadores que terminaban el 30 de junio para que continuasen en el club, el Deportivo pierde una pieza importante en su ataque para el tramo final de temporada: Mamadou Koné. El marfileño, que estaba cedido por el Leganés, ha decido no ampliar su vinculación y abandona el Deportivo, tal y como confirmó Vázquez al finalizar el encuentro: ““Hay novedades. Hay un futbolista que no firmó ese contrato para seguir. Él considera que no está jugando lo que tiene que jugar”.

La decisión de Koné viene motivada por la pérdida de protagonismo que ha ido teniendo en las últimas jornadas, en especial desde la vuelta del confinamiento en la que sólo fue titular frente al Rayo Vallecano. De hecho, se contaba con que sería de la partida ante el Tenerife en las rotaciones de Fernando Vázquez, pero no fue así y el marfileño decidió acabar su etapa en el Deportivo. Fue su tercer partido consecutivo sin jugar.

Koné fue una de las apuestas importantes del Deportivo el pasado verano y se marcha con cuatro goles, algunos importantes como el de la victoria ante el Alcorcón. Su protagonismo se redujo tras le mercado invernal, en el que llegaron varios jugadores ofensivos como Sabin Merino o Koné. A pesar de esta falta de protagonismo que ha sentido el marfileño, se va como el jugador número once del Deportivo en cuanto a minutos.